-- CERRAR --

El abrazo la nueva terapia de amor

Niños abrazandose
Compartir en Facebook

El abrazo siempre ha sido como una recarga de energía entre personas, nada más gratificante que un abrazo de esa persona a quien amas o ese ser querido, bien sea un amigo, un compañero. Según el libro “La terapia del abrazo” de Kathleen Keating:


“El contacto físico no es solo algo agradable, sino también necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal, y acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad. El abrazo es una forma muy especial de tocar, que hace que uno se acepte mejor a sí mismo y se sienta mejor aceptado por los demás”.


También puedes leer: ¿Porque masticar bien los alimentos?

PAra los expertos, el simple acto de abrazar hace que el cuerpo libere endorfinas del cerebro y tiene unos maravillosos poderes curativos, así que abrazar es considerado una terapia zanadora para reducir presión arterial, dolores menstruales, dolor de cabeza, alivia la ansiedad, el estrés y la depreción, insomnio, aleja la soledad, derrota el miedo y muchas cosas más incluso se ha comprobado que puede retardar el envejecimiento.


A continuación resumimos algunos de los beneficios del abrazo:


  1. Abrazar fortalece al sistema inmunológico.
  2. Abrazar te mantiene sano, cura la depresión, reduce el estrés.
  3. Abrazar es vigorizante, es rejuvenecedor, no tiene efectos secundarios desagradables.
  4. Abrazar es completamente natural. Es orgánico, naturalmente dulce, sin pesticidas, ni conservadores, sin ingredientes artificiales y es 100% saludable.
  5. Varios experimentos han demostrado que los abrazos pueden hacer que la gente tenga mejor autoestima, afectan positivamente a las habilidades lingüísticas y el coeficiente intelectual de los niños, y ayudan a mejorar la actitud mental de la persona que está siendo abrazada, así como a la que abraza.
  6. El abrazo es una forma muy especial de terapia de contacto que contribuye significativamente en el proceso de sanación de una persona y a su salud en general.
  7. Investigaciones sugieren que cuando una persona abraza o toca a otro, en realidad fortalece su cuerpo estimulando el nivel de hemoglobina que transporta el oxígeno a los tejidos. Cuando estos tejidos reciben oxígeno, tienen una nueva energía que continua rejuveneciendo el cuerpo.
  8. Abrazar ayuda a disminuir las posibilidades de que se presenten síntomas de senilidad en personas mayores de 70 años.
  9. Abrazar aumenta la vitalidad, curiosidad, capacidad para resolver problemas y en general el bienestar físico, y mejora sustancialmente el progreso en el desarrollo de un recién nacido.
  10. Abrazar es prácticamente perfecto. No hay partes móviles, no hay baterías que se desgasten, no requiere revisiones periódicas, es de bajo consumo energético, y alto rendimiento, a prueba de inflación, no engorda, no hay pagos mensuales, no necesita seguro, a prueba de robo, exentos de impuestos, no contaminantes y, por supuesto … totalmente retornables.

¿Qué esperas? Da un abrazo, que seguro recibirás uno de vuelta.


Goncalves Tonny
Visitas: