Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

¿Por qué salen las verrugas?

Compartir en Facebook

Las verrugas son un tipo de lesión de la piel que puede tener diversas formas y aparecer en distintos lugares del cuerpo. Aunque en general no son peligrosas y suelen molestar más bien por una cuestión estética, conviene revisarlas y tratarlas, sobre todo cuando son dolorosas o están situadas en zonas sensibles.


A continuación explicamos qué causa su aparición así como algunos remedios naturales muy efectivos que nos ayudarán a hacerlas desaparecer rápidamente.


También puedes leer: Tips para el cuidado del cutis

En algunos casos conviene acudir al dermatólogo para que examine las verrugas y decida su tratamiento. Las señales que deberemos tener en cuenta para visitarnos son las siguientes:


Infección o sangrado de la verruga


Dolor


Verrugas en la zona genital o anal


Diabetes o Sida


Cambios de color o apariencia


Dificultad persistente para eliminarla


Si el médico decide eliminarlas, siempre será más efectivo y menos agresivo el tratamiento con frío (crioterapia) que con nitrato de plata. En algunos casos el médico también podría recomendar su extirpación mediante cirugía, pero no es lo habitual.


También hay que tener en cuenta que las verrugas pueden ser contagiosas entre personas y también en una misma persona. Las suelen sufrir mayoritariamente los niños y los adolescentes.


El virus del Papiloma


Papiloma humano


La causa de la aparición de las verrugas es el virus del papiloma humano, del cual existen 70 subtipos. Este virus hace que las células de la piel se multipliquen rápidamente, causando crecimientos benignos que no son graves, pero sí contagiosos y molestos.


Pero siempre que la causa es un virus tenemos que pensar también en que la persona tiene un sistema inmunitario débil que no ha podido combatir ese virus. Ese virus está latente dentro de nosotros y en cualquier momeno que nos bajen las defensas pueden aparecer nuevas verrugas. Por eso hay personas que se las eliminan pero posteriormente vuelven a aparecer.


Mejorconsalud.com


Admin
Visitas:


Déjanos un comentario

Top 7 demonios más poderosos del infierno

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1