Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
En gaceta: Se prorroga la vigencia de los billetes de 100 bolívares hasta el 20 de noviembre | Senado de España cita a Ortega Díaz y Freddy Guevara para saber si gobierno bolivariano financió a Podemos | Portada de la Gaceta Oficial N° 41.241 | Oficializan a Érika Farías como la nueva Ministra del Despacho de la Presidencia | Oscar Ronderos: Gobierno pretende enjuiciar a Alfredo Díaz porque sabe que ganará en Nueva Esparta | El estado del tiempo en Venezuela este lunes #25Sep, según el Inameh | CNE no ha cumplido las exigencias de la MUD para elecciones de gobernadores | Se necesitan tres días de sueldo mínimo para comprar un kilo de tomate en San Cristóbal | Vía hacia la Gran Sabana se encuentra incomunicada tras derrumbe | Trump sobre restricciones de viaje: Debo proteger la seguridad y los intereses de EEUU y su pueblo |

Efectos perjudiciales de las uñas de gel

Compartir en Facebook

El empleo de uñas de gel es un estilo que llegó a Venezuela para quedarse, la versatilidad de diseños y estilos es quizá el principal motivo de la popularidad que adquirió este tratamiento de belleza entre muchas interesadas en el cuidado de su imagen.


Sin embargo, este hábito puede ser perjudicial para la salud de la uña y de la zona que la rodea; así lo sugiere un artículo publicado por la Academia Estadounidense de Dermatología y escrito por el especialista Chris Adigun, dermatólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.


También puedes leer: Remedios naturales para las venas-varices

Los efectos perjudiciales de las uñas de gel son producidos principalmente por su colocación continua


1. Los químicos que componen el esmalte de gel y en la acetona para retirar la uña postiza son altamente nocivos y producen un rápido debilitamiento de la uña. La acetona ocasiona que la uña se seque y que la zona alrededor de ella se irrite. En algunos casos se puede dar una reacción alérgica que, posteriormente, cause dermatitis.


2. El uso de la lámpara UV se encuentra relacionado al desarrollo de cáncer de piel a causa de los rayos ultravioleta que expide.


3. La decoloración de la uña se hace inevitable por el uso continuo de esmaltes y abrasivos en este procedimiento, observará como su uña va perdiendo el color natural con el paso del tiempo.


4. Evita ignorar problemas. El esmalte y adornos pueden cubrir infecciones o tumores, lo que puede retrasar un diagnóstico y por lo tanto un tratamiento.


Algunas especialistas recomiendan descanso de tiempo entre la instalación de un sistema y otro:


1. Permite que tus uñas crezcan y se reparen.


2. Aplica protector solar en tus manos. Es ideal para minimizar los daños por la luz empleada en las lámparas de rayos ultravioleta.


3. Siempre trata de observar la salud de tus uñas, si tienen alguna anormalidad. La belleza debe partir de una conciencia de cuidado.


(Bienestar 180)


Admin
Visitas:


Déjanos un comentario

¿Qué significa soñar con tigres?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1