Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Día Mundial del Medio Ambiente

Compartir en Facebook

El Día Mundial del Medio Ambiente, que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 15 de diciembre de 1972, definiéndose así el 5 de junio como fecha de esta celebración, debemos recordar que el cuidado de la naturaleza. El día Mundial del medio ambiente es el momento para darse cuenta de que el cuidado de la tierra es responsabilidad de todos. Este año, la celebración a nivel mundial girara entorno a los pequeños Estados Insulares en Desarrollo y el cambio climático, el eslogan elegido para reflejar este tema ha sido “Alza tu voz, no el nivel del mar” y el país elegido por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP) para acoger las celebraciones en Barbados.


medio ambiente


También puedes leer: 5 señales que demuestran que un ser querido fallecido está aun a tu lado

Con esta celebración la Organización de Naciones Unidas (ONU) trata de que la población en general desde niños hasta los adultos mayores tengan mayor conciencia de los temas ambientales y se motiven a que son piezas fundamentales en el cambio que puede a ver en el medio ambiente si todos ponemos un granito de arena, solo si nos unimos en comunidades podemos tener buenos resultados y disfrutar de un futuro más próspero y seguro. En este día se realizan muchas actividades, las personas se concentran en las calles, hacen conciertos ecológicos, plan árboles, las escuelas participan haciendo afiches ecológicos, explican sobre la importancia del reciclaje y limpieza en todos los entornos primordialmente en las playas, parques, sitios en contacto con la naturaleza entre otras cosas. Además, es un suceso que hace que los periodistas escriben sobre el tema y llegue al mundo entero, con los reportajes, fotografías, documentales.


A sido un día tan importante que ha logrado que en algunos países se firmen convenios internacionales y se formen entes competentes relacionadas con el manejo ambiental que antes nunca se pensó en existir.


Chantal Goncalves
Visitas:


Quince años, mira el porque eso no se debería celebrar

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1