Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

El electrocardiograma (EKG o ECG)

Compartir en Facebook

Es una prueba diagnóstica que evalúa el ritmo y la función cardíaca a través de una registro de la actividad eléctrica del corazón.


electrocardioagrama


También puedes leer: Las 7 estupideces más grandes jamás dichas

El corazón late porque se emiten señales eléctricas que nacen de la aurícula derecha (en una estructura llamada nodo sinusal) y se transmiten por unas vías específicas que se destruyen por todo el corazón, dando lugar al latido cardíaco. Esta actividad eléctrica se puede recoger a través de unos electrodos que se pegan en la piel, concretamente en la parte anterior del pecho, en los brazos y piernas. El paciente debe estar relajado, no puede hablar, acostado, sin moverse y tratar de llevar un ritmo respiratorio normal, en algunas oportunidades el médico puede pedir al paciente que contenga la respiración por segundos, es muy importante permanecer inmóvil ya que cualquier movimientos puede alterar los resultados.


Los impulsos eléctricos se registran en formas de líneas o curvas en un papel milimetrado, las cuales traducen la contracción o relajación tanto de las aurículas como de los ventrículos. Este registro en papel es lo que se llama electrocardiograma.


Existen muchos problemas cardíacos y no cardíacos que alteran las corrientes eléctricas del corazón y la mejor manera de diagnosticar es con un electrocardiograma. En caso de dolor torácico que sugieren un infarto de miocardio, sospecha arritmias cardíacas y de pericarditis , problemas con válvulas cardíacas, insuficiencia cardíaca, personas con marcapasos, patologías pulmonares es indispensable el electrocardiograma.


Chantal Goncalves
Visitas:


Con cepillo de dientes puedes eliminar los puntos negros

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1