Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Explicación día por día de la celebración de la Semana Santa

Compartir en Facebook

Muchos celebran la Semana Santa más no muchos saben el porque se celebra y que significa cada día.


Domingo de ramos: es el primer día de la celebración, y es el día en que Jesús llega a tierra santa a Jerusalen, y los fieles lo recibieron con mucha alegría con ramas de palma y olivo.


También puedes leer: Historia de terror: LA PULSERA NEGRA

Lunes santo: Luego de haber pasado la noche en Betania regresa a Jerusalen y encuentra el templo convertido en un mercado y los echa a todos por ser un sitio de culto.


Martes santo: el anuncio de la muerte del señor, en casa de Simón el leproso que salvo, llego María y ella coloca perfumes en los pies de Jesús y seca sus pies con sus cabellos, y la gente se molesto por haber mal gastado el perfume que pudo haberse vendido para beneficiar a los pobres, y Jesús dice que esto es una antesala para su muerte, lo que causa un gran pesar entre sus discípulos.


Miércoles santo: el día de la entrega y la traición, es el día que Judas entrega a Jesús por 30 monedas de plata para ser crucificado.


Jueves santo: la iglesia conmemora lo que es la última cena de Cristo y se hace el lavatorio de pies, y se representa cuando Jesús lava los pies de los discípulos.


Viernes santo: Es un día crucial en la liturgia cristiana, luego de lo que fue su encarcelamiento, ese día es donde recibe castigos y torturas, fue el día que le colocaron la corona de espinas y el día de su muerte en la cruz, y para poder certificar su muerte le clavan una lanza para verificar que estaba muerte, y Judas se suicida por la traición a Jesús.


Sábado de gloria: es el día de la Semana Santa donde se celebra la resurrección de Jesús, en ese día tiene una de las celebraciones más antigua de toda la celebración cristiana.


Domingo de resurrección: es el día en que Jesús salió de su sepulcro, la historia cuenta que 3 mujeres entran al sepulcro y ven que el cuerpo de Jesús no estaba, y un ángel le dice que Jesús ha resucitado.


Goncalves Tonny
Visitas:


¿Qué significa soñar con una canción?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1