Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

El lenguaje de los bebés

Compartir en Facebook

¿Quieres saber qué quieren decir tus bebes? Muchos padres se desesperan porque intentan comunicarse y entender a sus pequeños hijos y no obtienen buenos resultados. Te ayudaremos a descubrir qué quiere decir tu bebé en cada etapa te ayudará a aclarar tu confusión.


Lenguaje del bebé al mes de vida: Apenas nacen, la mayoría de los bebés se comunican como reacción a algo. Luego de pasar aproximadamente nueve meses en un ambiente calmo, el nuevo bebé probablemente se sobresalte con los nuevos sonidos y sensaciones. Su llanto, los movimientos rápidos y los suspiros pueden significar que le está pasando algo nuevo. Estas pequeñas formas de comunicarse son un gran signo de que el pequeño se está desarrollando y está alerta.


También puedes leer: ¿Sabes por qué se ríen los bebés?
mama y bebe leyendo

mamá y bebé leyendo


Lenguaje desde los 4 meses: Generalmente esto se llama balbuceo y es otro signo de que tu bebe se esta desarrollando a un ritmo estable. Vas a escuchar como baja y sube el tono de su voz al balbucear, lo que indica que ciertamente está copiando la inflexión de tu voz. Incentivarlo hablándole de forma lenta.


Lenguaje desde los 6 a 8 meses: En esta etapa, el niño puede comenzar a gatear, y posiblemente notes que señala sus juguetes mientras balbucea, un primer ejemplo de comunicación. Esta puede ser una buena etapa para introducir el lenguaje por señas para el bebé, si te parece. Escoge un libro o vídeo instructivo y comienza a señalar algunas palabras que utilizas regularmente cuando le hablas, como beber, comer, dormir y pañal. Finalmente, algunos bebés pronuncian sus primeras palabras en esta etapa, generalmente “mama” o “papa”.


Lenguaje desde los 12 o 18 meses: Es probable que tu bebé escoja algunas palabras en los próximos meses. Posiblemente también comience a imitar las conversaciones con balbuceos y pausas , y “respondiéndote” cuando le haces una pregunta. Si bien en esta etapa su vocabulario aún es limitado, debes saber que entiende gran parte de lo que dices, por eso siguele hablando para incentivar el desarrollo de su lenguaje.


Lenguaje desde los 18 a 24 meses: Ahora que tu pequeño puede pronunciar varias palabras, comenzaron a encadenarse para crear las primeras formas de las frases. A medida que adquiere la capacidad para describir lo que quiere o lo que le guste, notaras que es más sencillo comunicarse.


Chantal Goncalves
Visitas:


¿Qué significa soñar con algo que luego te pasa?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1