“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿Qué tan confiable es la leche de fórmula?


Aunque la leche materna es el alimento ideal para cualquier bebé, hay muchas razones que te pueden llevar a considerar usar la leche de fórmula. Si estás teniendo problemas para producir leche materna o te están doliendo los senos, no te desesperes. Durante los primeros días después del parto es muy común que tu producción sea lenta y que duelan los pezones. Pero esto dura poco, mientras tu bebé empieza a succionar mejor, sin hacerte daño, y al succionar estimula la producción de la leche. En la gran mayoría de la leches de formulas son hechas con leche de vaca, pero es complementada con nutrientes adicionales, esto hace que el bebé la digiera mejor y sea mucho más nutritiva. También existen las leches de formula especiales para bebés prematuros o que las requieran como la de soya y las hipoalergénicas.


Si definitivamente no puedes dar pecho porque no produces nada de leche, no te sientas culpable. Para eso existe la leche de fórmula. ¿Es la leche de fórmula un buen alimento para bebés? Si. Se ha demostrado que la leche de fórmula es un buen reemplazo de la leche materna pues tiene todos los nutrientes y las calorías necesarios para alimentar a tu bebé adecuadamente. Lo único que la leche de fórmula nunca podrá proporcionar son los anticuerpos que contiene la leche materna que ayudan a que tu bebé combata varias de las infecciones y algunas de las enfermedades, pero estos se pueden adquirir de otras formas.


También puedes leer: ¿Sonreir aumenta la memoria y el aprendizaje?

Algunas madres no quieren dejar de dar pecho, pero quieren combinarlo con el biberón, ya sea porque no producen la suficiente leche materna o porque deben volver al trabajo y no pueden usar extractores de leche. Si eres una de estas mamás, puedes hacerlo pues la leche de fórmula es un buen complemento alimenticio de la leche materna. Si tienes leche materna y puedes darle pecho, esa será siempre la mejor opción para alimentar a tu hijo. Pero si definitivamente necesitas usar la leche de fórmula, puedes estar tranquila y confiar en que también es un excelente alimento para tu bebé.


tetero


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario