Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

20 Curiosidades de Friends que seguro no sabías

Compartir en Facebook

1.-Al principio de la serie, los actores cobraban sólo 1.600 dólares por capítulo. Todo el mundo sabe lo que acabaron percibiendo, la famosa cifra del millón de dólares por episodio que pactaron colectivamente. ¿Tendrán ellos la culpa de que ahora le paguen a Ashton Kutcher 24 millones al año? En la negociación salarial intervino la madre de David Schwimer, que es una reconocida abogada especializada en divorcios.


2-El título original de la serie era Six of One y cuando los creadores de la serie, Marta Kaufmann y David Crane sugirieron “Friends”, a la NBC le pareció horrible. Otras opciones que se bararajon: Insomnia Café, Once Upon a Time in the West Village, Friends like us y Across The Hall.


También puedes leer: 9 cosas que seguro no sabías de "Alicia en el país de las maravillas"

3-Los productores ofrecieron el papel de Rachel a Courteney Cox, que era la más famosa de los 6 (tuvo un papelín en un capítulo de Seinfeld) pero ésta prefirió quedarse con Monica, que en un principio estaba pensada para Janeane Garofalo.


4-No estaba previsto que el personaje de Joey fuera especialmente tonto, hasta que alguien en los ensayos dijo que a Matt le Blanc se le daba muy bien hacer ese tipo de personajes.


5-Antes de quedarse con la canción de los Rembrandts, los productores probaron unos créditos piloto al ritmo de Shiny Happy People de REM, que difícilmente habrían cedido su música para la serie.


6-A la vez que Friends, la cadena Fox manejaba un piloto rival, también sobre veinteañeros que comparten piso llamado Wild Oats y protagonizado por Paul Rudd. Y esa era la serie por la que apostaban los medios y la industria. Rudd, claro, acabaría saliendo en Friends en las últimas dos temporadas, como novio y marido de Phoebe.


7-Los ejecutivos de la cadena inicialmente estaban nerviosos porque creían que la serie básicamente “era radio”. No pasaba nada, sólo diálogos. Pero los tests con audiencia pronto mostraron que lo que querían los espectadores era que los 6 personajes estuvieran en la misma habitación, hablando. Los capítulos de Friends transgreden constantemente la supuesta regla de oro del guión, “muestra, no expliques”, casi siempre se prefiere contar una historia a mostrar cómo ha pasado.


8-No sólo los espectadores detestaron la trama de la temporada 8 en la que Joey se enamora de Rachel, también los actores, especialmente Matt LeBlanc, que ha dicho que se sintió como si le obligaran a acostarse con su hermana e intentó hacer cambiar de idea a los guionistas.


9-Ellen deGeneres rechazó el papel de Phoebe.


10- “Chandler” acaba siendo un nombre de mujer, cuando bautizan así a una de los trillizos del hermano de Phoebe, pero el segundo nombre del personaje  también es ambiguo: Chandler Muriel Bing.


11-Inicialmente, no estaba previsto que el personaje de Gunther, el camarero enamorado de Rachel, tuviera diálogos. El actor que lo interpreta, James Michael Tyler, consiguió el papel (de extra) porque sabía manejar una máquina de café y quedaba verosímil.


12-El mono que interpretó a Marcel, la mascota de Ross, tiene un currado IMDB: era también el mono protagonista de Estallido.


13-Si en Seinfeld decidieron que cada capítulo se titulase “The something” para evitar que los guionistas perdiesen el tiempo pensando títulos ingeniosos, lo de Friends fue similar. Crane y Kauffman notaron que los espectadores suelen referirse a los capítulos de las series en plan “ese en el que…” y calcaron la fórmula. De ahí los “The One With…”.


14- Sólo a Mathew Perry se le permitía sentarse con los guionistas e introducir ideas para los diálogos.


15- ¿Joey y Phoebe? La co-creadora, Marta Kauffman, dice en uno de los DVDs que ella siempre pensó que esos dos tenían algún tipo de rollo por su cuenta, en un universo paralelo de la serie.


16-Se suponía que el personaje de Chandler tenía que ser gay, pero se cambió en el último minuto.


17-La nevera del apartamento de Monica y Rachel funcionaba de verdad y se solían guardar allí bebidas y snacks para el equipo.


18- Todo el mundo tiene el suyo pero muchos fans y críticos (y también el reparto y los productores) coinciden en considerar The One with the Embyros el mejor capítulo de la serie. En realidad, podría llamarse The One with the Trivia. Es ese en el que los chicos y las chicas se disputan el mejor apartamento en un concurso. Todos a una: ¿La verdadera película preferida de Rachel Green?


19- Phoebe y Monica son las únicas friends que no llegan a besarse en ningún capítulo.


20- El último capítulo de Friends no fue el más visto de la serie (ese honor corresponde a El de la Superbowl) pero sí la cuarta final más vista de la historia en EE UU, tras las de M*A*S*H, Cheers y Seinfeld. Los guionistas juguetearon con la idea de hacer algo más abierto con la relación de Ross y Rachel, algo que dejara esperanza para el futuro pero no fuera obvio, pero finalmente decidieron dar al público lo que quería, un reencuentro en toda regla.


Admin
Visitas:


Déjanos un comentario

Quieres caerle bien a las personas, mira estos consejos que debes seguir

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1