Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Mi bebé tiene fiebre que debo hacer

Compartir en Facebook

Cuando los bebes presentan fiebre es motivo de angustia para muchas madres, ya que en ese momento muchas veces se cierran las soluciones y solo se produce una desesperación porque el niño suele estar irritable, decaído y con menos apetito; por esto la mejor forma de actuar cuando ahí fiebre es mantenerlo en un ambiente fresco (alrededor de 20°), con poca ropa, ofrecerle con frecuencia pequeñas cantidades de agua entre otros.


Besa o toca su frente. Si notas que tu bebe es más caliente de lo normal, probablemente tiene fiebre. Por lo general, la fiebre en un síntoma de que el cuerpo está combatiendo una infección. Para confirmar tu sospecha, toma su temperatura. El pediatra querrá saber su temperatura exacta para poder tratarlo. La mayoría de los médicos y la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por sus siglas en ingles), coinciden en que la temperatura corporal normal de un bebe sano esta entre 97 y 100,3 grados Fahrenheit (F) o entre 36 y 38 grados Celsius (C). Si la temperatura rectal de tu bebe supera los 100,4 grados F (38 grados C), tiene fiebre.


También puedes leer: ¿Adiós a los antibióticos? Conoce aquí porqué

La temperatura no es el único factor que indica que una fiebre es grave. La edad es un factor importante (la fiebre es más preocupante en bebes menores de 3 meses), y también lo es su comportamiento (si tu bebe sigue jugando y comiendo con normalidad, una fiebre alta quizás no sea motivo de alarma). Recuerda que la temperatura de todas las personas sube hacia el final de la tarde y comienzo de la noche y baja entre la medianoche y las primeras horas de la mañana. Esa es la razón por la cual, la mayoría de los doctores y pediatras reciben las llamadas relacionadas a la fiebre hacia el final de la tarde y comienzo de la noche.


Nadie conoce a tu bebe mejor que tú. Si crees que está enfermo y estas preocupada, llama al doctor sea cual sea su temperatura.


Indicaciones Generales


Si tú bebe tiene menos de 3 meses de edad y tiene una temperatura de 100,4 grados F (38 grados C) o más alta, llama al doctor inmediatamente. A un bebe tan pequeño hay que examinarlo para descartar una infección o una enfermedad grave. Si tú bebe tiene más de 3 meses, lo más importante es fijarse en su aspecto y comportamiento. Si tu pequeñito se comporta normalmente y está ingiriendo líquidos, no es necesario llamar al médico a menos que su fiebre persista por más de 24 horas o si es muy alta. Pídele al doctor que te oriente un poco más sobre cuando llamarlo. Por ejemplo, es posible que te recomiende llamarlo de inmediato si su temperatura supera los 104 grados F (40 grados C), sin importar los síntomas que presente.


tomar temperatura a un bebe


Chantal Goncalves
Visitas:


Eliminar grasa corporal sin perder masa muscular

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1