Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Beneficios del Spinning para tu salud y cuerpo

Compartir en Facebook

Personas de cualquier edad preferiblemente mayores de 15 años, con cualquier nivel físico pueden practicar spinning. Únicamente se recomienda consultar al médico, antes de comenzar esta actividad, si tienen algún historial médico delicado o sin adultos de tercera edad. Hay que recordar que, este tipo de ejercicio aeróbico, es ideal para adelgazar y tonificar el cuerpo. “Una sección de spinning comienza con un calentamiento de cinco a diez minutos de pedaleo suave, seguido de 40 minutos de ejercicios en donde los participantes podrán aumentar o disminuir el ritmo, cambiar la posición sobre la bicicleta y variar el nivel de resistencia siguiendo las indicaciones del instructor, sin dejar de pedalear en ningún momento”, aclara la experta.


En total la sesión dura un máximo de 60 minutos y se sugiere acompañarla de música para aumentar la motivación. “Cada clase es diferente y, al finalizar, se bajan las pulsaciones y se realiza el estiramiento de todos los músculos implicados”. Este entrenamiento permite trabajar los brazos (bíceps y tríceps), los pectorales, las dorsales, lumbares y trapecio. Aunque el mayor esfuerzo debido al pedaleo recae en los glúteos, cuádriceps, femoral y gemelos. Es un ejercicio completo que trabaja muchos músculos y aumenta la resistencia. “Se recomienda practicar un máximo de tres veces a la semana con un día intermedio de descanso para dar tiempo a que los músculos se recuperen”. El spinning es un aliado para las personas que buscan perder peso. “Ayuda a tonificar y fortalecer los músculos y, el organismo, se acostumbra a quemar grasa las 24 horas del día por lo que es excelente para adelgazar”. En cada sección es posible quemar entre 400 y 700 calorías porque es un ejercicio en donde la grasa del cuerpo es utilizada como fuente de energía. También mejora el sistema cardiovascular, fortalece el corazón y amplía la capacidad respiratoria. A nivel emocional actúa como relajante, anti estrés y, por supuesto, al ver los cambios positivos del cuerpo, eleva la autoestima.


También puedes leer: Cinco personas que necesitas en tu vida

El spinning es muy beneficioso para el corazón ya que es un ejercicio aeróbico, que agranda, fortalece y hace que pierda parte de grasa que lo cubre. También hace que los latidos sean más potentes y pueda trasladar sangre al resto del organismo. Podemos mejorar el estrés diario ya que aumentamos nuestra capacidad de socialización, aumenta la secreción de glucocorticoides mejoran la tolerancia al estrés físico y psíquico.


 


mujer haciendo Spinnig


Chantal Goncalves
Visitas:


El ánima sola, la verdadera historia detrás de este espanto

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1