-- CERRAR --

¡A caminar para ayudarte a bajar de peso!

caminando hombre y mujer
Compartir en Facebook

Las personas que consideran que están engordando y sobretodo quieren perder ese peso, recuperar su línea, pero sobretodo hacerlo por salud y por sentirse bien consigo mismo, lo más recomendable es caminar ya que es el ejercicio más saludable, y con movimientos naturales como lo es caminar podemos llegar hacerlo rutina y mantenernos en forma. Lo más difícil es tener la suficiente fuerza de voluntad como para hacer un espacio en el día para caminar y hacerlo diariamente, se puede empezar con 20 minutos e ir tratando de aumentar ese tiempo hasta llegara a una hora. También tenemos que hacer ejercicios de calentamiento y estiramiento antes de caminar, ya está demostrado que quema más grasas que otros ejercicios.


Los médicos lo recomiendan, tu cuerpo lo necesita, pero hacer ejercicio siempre se queda rezagado en tu lista de actividades. El problema podría resolverse si te decides a dar el primer paso… ¡y comienzas a caminar!. Caminar hace que la persona tenga más resistencia en su vida diaria y menos cansancio. En la salud psicológica podemos tener muchos beneficios como mejorar la depresión, el estrés, el insomnio entre otros.


También puedes leer: Cejas perfectas proporciona al rostro más belleza

Caminar es el ejercicio ideal por su flexibilidad: se puede practicar en todas partes, es fácil ¡es gratis! A pesar de esto, no son muchos los que están dispuestos a comprometerse a caminar regularmente. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, menos del 10% de la población norteamericana hace ejercicio tres o cuatro veces a la semana.

Fortalece tu corazón


Ayuda a mantenerte en forma (quemas calorías) , disminuye tus riesgos de desarrollar arteriosclerosis, te da más energía, reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular, disminuye tus niveles de ansiedad y estrés, podría ayudarte a prevenir la osteoporosis, disminuye el riego de desarrollar diabetes tipo 2, te ayuda a dormir mejor, fortalece tus músculos y articulaciones, ligamentos y huesos, disminuye tu riesgo de enfermedad arterial periférica, que es una de las causas más comunes del dolor de piernas que aumenta con los años, te pone en contacto con la naturaleza, te ayuda a respirar aire puro y fortalece tu respiración, mejora tu estado de ánimo y hasta la memoria, mejora tu vida sexual. Así lo indica un estudio de mujeres entre los 45 y los 55 años de edad, el cual revelo que aquellas que hacían ejercicio, incluyendo caminatas rápidas, reportaron tener más deseo y satisfacción sexual.


Chantal Goncalves
Visitas:



Déjanos un comentario