Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Cómo combatir el mal aliento?

mal aliento
Compartir en Facebook

La mitad de las personas en el mundo sufre de halitosis, una condición común y, por tanto, difícil de evaluar. Para evitarla, es necesaria llevar a cabo una correcta higiene bucal, no fumar y evitar algunos alimentos, entre otras cosas. El problema del mal aliento es causado por bacterias que crecen en la boca cuando no se hace una buena higiene bucal y estas producen mal olor ya que se acumulan en los alimentos que quedan en los dientes; estas liberan componentes de azufre lo que hace que se produzca el mal aliento; otras de la causas son: incapacidad para generar suficiente saliva, lo cual provoca sequedad bucal. Otros de los motivos son las dietas pobres en hidratos de carbono.


Tips para mejorar tu aliento


También puedes leer: 14 condiciones médicas bien extrañas

La mayor parte de los casos de halitosis desaparecen al realizar una correcta higiene dental, cepillándose los dientes, encías y lengua después de cada comida, y complementándola con el uso de hilo dental, visita al dentista, por lo menos una vez al año, para hacerte la limpieza dental, eliminar el sarro y descartar cualquier indicio de enfermedad periodental.


Evita determinados alimentos que favorecen la aparición de halitosis, como el ajo y la cebolla ya que contienen aceites intensos que van a los pulmones y luego hacia afuera por la boca y pueden contribuir al mal aliento. En algunas personas, el consumo de col, pepinillos y café causan este problema. El alcohol y el tabaco son otros de los causantes del mal aliento. Consume alimentos que estimulen la producción de saliva. Evita alimentos secos y fibrosos, que puedan quedar adheridos al paladar, como frutos secos, galletas o pan tostado. El ácido cítrico (propio de la naranja, mandarina, limón, toronja) es un potente estimulador de la secreción salival. Por ello, tomar bebidas ácidas o agua con jugo de cítricos ayuda a aumentar el flujo de saliva. Comer despacio, una buena masticación evita la fermentación de los alimentos.


La mejor manera de saber si tenemos halitosis o mal aliento es cubrirse la boca y la nariz con la mano, exhalar y oler el propio aliento. También se puede consultar con alguien de mucha confianza o con el dentista. Existen muchas personas que padecen de “aliento matinal” provocado por un flujo salival reducido durante el sueño, que hace que se descompongan los restos alimenticios y se amanezca con mal olor bucal. La mejor ayuda es una limpieza profunda que comienza por un buen cepillado, limpieza con hilo dental y por ultimo utilizar el enjuague antes de dormir y hacer el mismo proceso al levantarse.


hombre con mal aliento


Chantal Goncalves
Visitas: