Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Cómo elegir una base para tu tipo de piel?

Compartir en Facebook

Elegir una base para la cara que nos haga sentir bien y naturales, que este acorde a nuestro tipo de cutis a veces se hace difícil porque depende del tipo de piel, de la edad de la persona entre otras cosas, además de que hoy en día se pueden conseguir infinidad de productos cremosos o líquidos que nos pueden dar un buen resultado por esto, es complicado saber escoger la base perfecta para nuestro rostro; pero con estos tips va hacer mucho más fácil hacer esa elección:


  1. Para saber elegir la base toma en cuenta lo que debes corregir de tu rostro o por lo menos el mayor problema que tengas, tu tipo de piel y estilo de vida. Hay varios tipos de base para cada tipo de piel.
  2. Cuando tu rostro es de tono disparejo, lo mejor es que pruebes con fórmulas que sean livianas y fáciles de mezclar. Con esto lograras ocultar el problema del tono y no te sentirás que andas cargada de maquillaje.
  3. Cuando tu piel es opaca y tienes líneas finas, selecciona productos que sean humectantes, para que la piel luzca luminosa y suave, puedes mejorar la formula mezclando un producto que sea luminoso para agregarle luminosidad. Siempre aplícate humectante antes de maquillarte (espera unos minutos antes de maquillar).
  4. La base tiene que ser idealmente del mismo color de tu piel, para usar otros tonos hay que tener experiencia. Sino encuentras el tono perfecto puedes seleccionar el tono más parecido al de tu tez. Compara diferentes marcas, y si puedes tratar de comprar una base en una marca más cara donde una persona entrenada puede ayudarte a seleccionarla.
  5. Cuando tenemos acné o el cutis es muy graso hay que tener especial cuidado de seleccionar productos que no contengan aceite (aceite mineral). El aceite mineral obstruye los poros agravando el problema del acné. En algunos casos es recomendable el uso de polvos para controlar el brillo.
  6. No te pruebes la base en la muñeca, pruébalas en la mandíbula y trata de salir a la luz natural para ver si el color es correcto.
  7. Si tu piel es seca o escamosa evita los polvos y bases mate y prefiere una base humectante o cremosa. Los polvos harán que la piel se vea más seca y las líneas de expresión o arrugas más marcadas, las bases liquidas son mejores.
  8. Si se tiene piel madura es preferible usar una base humectante liviana y evitar las bases pesadas porque hacen las arrugas más notables.
Chantal Goncalves
Visitas:


Maravillosos consejos para dejar de roncar

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1