“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

La conjuntivitis, qué es y como puedes curarte


Es la inflamación de la conjuntiva, que es la membrana transparente que recubre la parte blanca del ojo y la parte interna de los parpados. Es un trastorno bastante frecuente que por lo general no presenta ningún peligro a largo plazo en tu visión. Llama o consulta a tu medico si necesitas gotas para los ojos con antibiótico o algún ungüento que requiere receta para tratar la conjuntivitis. Se produce cuando los ojos pican y se ponen rojos es muy común y se propaga fácilmente, entre niños y adultos, dependiendo de la reacción del ojo se va a necesitar un tratamiento médico para poder prevenirla.


Existen cuatro causas principales de la conjuntivitis: Virus, Bacterias, Alérgenos (como la caspa de las mascotas o los ácaros del polvo), sustancias irritantes como el cloro de la piscina, a veces suele ser difícil determinar la causa para la conjuntivitis porque los síntomas son iguales, entre ellos podemos encontrar enrojecimiento o inflamación de la parte blanca del ojo, aumento en la cantidad de lágrimas, secreción del ojo blanca, amarillenta o verdosa, picazón, irritación o ardor en los ojos, mayor sensibilidad a la luz, sensación de tener arena en los ojos, ojos o pestañas con legañas.


También puedes leer: Dia Mundial del Cancer de Ovario cuando se celebra

Para reducir el riesgo de contraer o que se propague la conjuntivitis debemos seguir medidas de cuidado personal como lavarse las manos, frotarse los ojos, evitar compartir el maquillaje para los ojos y la cara, los cepillos cosméticos, los lentes de contacto y sus envases, y los anteojos.


El tratamiento cuando la conjuntivitis es alérgica puede desaparecer por si sola cuando se evita lo que desencadena dicha alergia, también se pueden utilizar compresas frías que pueden aliviar mucho el malestar. Para tratar la conjuntivitis bacteriana casi siempre se recetan antibióticos, en forma de gotas oftálmicas. Las compresas tibias (paño limpio empapado en agua tibia) sobre los ojos cerrados puede aliviar mucho tanto la conjuntivitis viral como la bacteriana.


conjuntivitis  ojo en dibujo


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario