Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Los pañales de tela son efectivos para tu bebe?

Compartir en Facebook

Cuando compras pañales para tu bebe, ¿has pensado en los pañales de tela? Si, esos pañales que usaban las abuelas o las tatarabuelas siguen utilizándose en nuestro tiempo, y todavía le dan la pelea a los pañales desechables. ¿Cuál es mejor? Entérate de que pasa en el debate entre los pañales de tela y los pañales desechables.


Si crees que los pañales de tela son cosa del pasado, te sorprenderá saber que todavía existen padres que los prefieren a los desechables que se tiran diariamente a los basureros. Los padres “económicos” que quieren ahorrar o simplemente no pueden gastar tanto dinero a la semana en pañales desechables y prefieren la opción de las abuelas, más económicas e igualmente efectivas. Y los padres “naturales” prefieren que la piel de su bebe este en contacto con algodón natural y no con materiales sintéticos, que además fueron producidos con químicos. ¿Tienen razón estos padres? En cierta medida, sí. Evidentemente los pañales de tela son más económicos que los desechables, pues son reutilizables y no necesitas comprar tantos. También es cierto que al producir los pañales desechables se usa cloro para blanquearlos, el cual después se convierte en dioxinas toxicas y contaminantes.


También puedes leer: Sabes si estas lista para ser mamá

Pero no siempre los pañales de tela son los buenos de la película y los pañales desechables los malos. Aunque los de tela también son efectivos para retener los desechos de tu bebe, los pañales desechables son más absorbentes y mantienen a tu bebe seco por más tiempo, ayudando a prevenir el salpullido del pañal (algunos doctores lo llaman dermatitis del pañal) que es una irritación o erupción en la piel de tu bebe. además, los pañales desechables son más prácticos, especialmente para los padres que trabajan y no tienen tanto tiempo para lavar pañales de tela.


Se dice que cuando él bebe utiliza pañal de tela controla los esfínteres más rápido ya que al verse mojado se dan cuenta enseguida y con el desechable no suele darse cuenta y es como si no ocurriera nada anormal para él. El uso de pañales de tela resulta mucho más económicos al bolsillo y más ecológico ya que estas eliminando gran cantidad de desechos no biodegradables.


 


pañales de tela


Chantal Goncalves
Visitas:


De donde viene el nombre cotufas que usamos en Venezuela

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1