Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

Los temas de los MUNDIALES DE FUTBOL

Compartir en Facebook

Desde Chile 62 se le pone ritmo al certamen. “El Rock del mundial”, firmada por Los Rambles, fue la primera versión utilizada. Algunos insisten en que la canción es un plagio a algunOs de los temas de Elvis Presley.


En Inglaterra 66, se utilizó una balada folk de Lonnie Donegan, conocido como el “Rey del Skiffle”. Se llamó “Cuando en este mundo nos vamos” y además apareció la mascota por primera vez.

El Mundial de 1970 estuvo musicalizado por la canción “Fútbol México 70”, de Roberto Do Nascimento. “A la bim bom bam”, cantaban las coristas.


También puedes leer: ¿Qué significa hacer una desungulación a tu gato?

“El fútbol es nuestra vida” de Werner Drexler y Jack fue el himno de Alemania 1974, una alegre marcha que contaba con la participación de algunas de las estrellas futbolísticas del momento.


Enio Morricone le puso música al Mundial de Argentina 1978 con “La Marcha del Mundial” y su recordado e interminable coro. El compositor italiano es recordado por sus creaciones para películas
como “La misión” o “Cinema Paradiso”.

En España 82 fue Plácido Domingo el encargado la canción de aquella competencia. Con los ritmos del país y la voz del tenor, todos cantaron: “El Mundial”.


“La ola verde” fue el himno de México 86, donde Diego Maradona llevó a la Selección Nacional a su segunda consagración. Fueron los jugadores de la Selección local los encargados de entonar sus rimas.



Uno de los temas más recordados es “Un estadio italiano”, que Gianna Nannini y Edoardo Bennato grabaron para Italia 90.


Daryl Hall and Sounds Of Blackness compuso “Gloria de la tierra” para Estados Unidos 94, que pasó a la historia por su comienzo con un coro gospel y una melodía pop.


Para Francia 98 llegó el turno de los artistas latinos con Ricky Martin interpretando en inglés “La copa de la vida”, con su “go, go, go, ale, ale, ale” y el retumbe de los tambores.
“Boom!” de la australiana Anastacia musicalizó el Mundial de Corea – Japón 2002, y la eliminación en primera ronda de la Selección Argentina que dirigía Marcelo Bielsa.

En Alemania 06, “El tiempo de nuestras vidas” del cuarteto vocal Il Divo y la cantante norteamericana Toni Braxton fue la canción oficial.


En el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 hubo dos canciones. “Esto es África”, de la colombiana Shakira, más recordado como el “Waka-Waka”.



Los elegidos para crear el tema del Mundial Brasil 2014 fueron Jennifer Lopez,  Pitbull y la cantautora brasileña Claudia Leitte, quienes dieron vida a “We are one”, un tema sin gracia sin son sin la más mínimas ganas, si la participación de Claudia Leitte el tema pudo haber sido cualquier tema de Jlo y Pitbull para cualquier evento sin importancia.


En una humilde opinión el peor tema que se ha hecho jamás para un evento de tanta importancia.



¿Qué crees tu de este vídeo de Jlo y Pitbull?
Tema de Shakira – Lalala aunque no es parte de los temas oficiales



¿Qué crees del tema de Shakira?


Con información de http://www.infobae.com/



Admin
Visitas:


Déjanos un comentario

Top 7 demonios más poderosos del infierno

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1