“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

26 Monumentos abandonados de la Ex-Yugoslavia que parecen del futuro


Unas estructuras como salida de “La Guerra de las Galaxias”, todo esto salió de la mente del presidente Tito para dar la impresión que la maquina socialista iba firme e indetenible hacia adelante. De esta manera se dió vida a una serie de monumentos que parecen salidos de una pelicula de ficción pero que fueron creados para conmemorar las terribles escenas de la batalla de la Segunda Guerra Mundial.


Josip Broz Tito comisionó en los años 60 y 70 estos monumentos a escultores como Dušan Džamonja, Vojin Bakić, Miodrag Živković, Jordan and Iskra Grabul y a arquitectos como Bogdan Bogdanović y Gradimir Medaković, entre otros. Cuando la república yugoslava se disolvió a principios de los 90, estos monumentos fueron abandonados, desatendidos por Croacia, Serbia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, etc.


También puedes leer: «Kingda Ka» es la montaña rusa más alta del mundo

Portales dimensionales, estaciones espaciales, cosmonaves, centros de transmisión intergaláctica, elefantes blancos abandonados en el bosque, mementos-monumentos, detritos de un estado abortado, de una línea de tiempo cercenada… ¿Pueden ahora, desprovistos del simbolismo original, anacrónicamente magníficos, convertirse en esculturas, en melancólicas obras de arte?


Jasenovac

Jasenovac


Monumentos abandonados de la Ex-Yugoslavia 25


Petrova Gora

Petrova Gora


Tjentište

Tjentište


Kruševo

Kruševo


Kozara

Kozara


Grmeč

Grmeč


Ilirska Bistrica

Ilirska Bistrica


Sanski Most

Sanski Most


Niš

Niš


Košute

Košute


Korenica

Korenica


Knin

Knin


Makljen

Makljen


Tjentište

Tjentište


Kolašin

Kolašin


Kadinjača

Kadinjača


Mitrovica

Mitrovica


Brezovica

Brezovica


Kamenska

Kamenska


Ostra

Ostra


Sisak

Sisak


Nikšić

Nikšić


Sinj

Sinj


Zenica

Zenica


Monumentos abandonados de la Ex-Yugoslavia 1


Admin


Déjanos un comentario