Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Receta de masa de pizza

Compartir en Facebook

Esta receta puede ser muy útil para ti y para ahorrarte un poco de dinero si quieres hacer tu misma la masa para tus pizzas, te explicamos su preparación:


Ingredientes para preparar 2 pizzas medianas


También puedes leer: Sabes cuando un pimentón es bueno para cocinar y para ensalada

200 Gr. Agua
300 Gr. Harina
1/2 cucharadita de sal
1 sobre de levadura seca de panadería o 20 gr de levadura fresca
15 Gr de aceite de oliva virgen
Semolina opcional


Preparación:


Primero que nada debemos preparar la harina con la sal y la levadura granulada en un recipiente amplio, luego haz con esos ingredientes una volcán con el centro hueco y coloca agua templada, y coloca el aceite de oliva.


El truco de todo esto está en remover muy bien, hasta que la masa quede lisa y que desprenda de las paredes del recipiente, luego puedes espolvorear con semolina o con harina.


La masa quedará elástica con la cual debes amasar aplastando y estirando la masa con la base de la mano, debes ir doblando por la mitad y presiona de nuevo con la mano, debes repetir esto por 5 minutos.


Durante el trabajo se espolvorea de vez en cuando un poco de harina o semolina en la mesa de trabajo y en las manos, para que no se pegue mucho, pero siempre en pequeñas cantidades para no endurecer mucho la masa.


Para que quede muy elástica hay que proceder al refinado de la masa. Para refinarla aplasta y retuerce la masa, girándola y dando forma alargada sobre la mesa. Une los extremos y amasa con los puños hasta fusionar el conjunto. Repite el proceso de amasado y estirado durante 5-10 minutos.


Pasa la masa, que debe quedar lisa y elástica, a un cuenco amplio ligeramente aceitado. Cubre con film transparente o con un trapo limpio y deja fermentar en sitio cálido durante 30-40 minutos, o hasta que doble su volumen. En invierno puede tardar más tiempo, según la temperatura ambiente.


Una vez fermentada, pasa a la mesa enharinada y aplasta la masa con los puños suavemente para eliminar el exceso de gas formado en el interior. Corta en dos o tres porciones y estira la masa con rodillo sobre la mesa, hasta que quede fina, máximo unos 3-4 mm. de grosor, dependiendo del resultado final que busquemos.


Si nos gustan pizzas muy finas y crujientes, deja reposar la masa en una bandeja de horno espolvoreada de semolina durante 10 minutos, cubre con los ingredientes deseados (tomate en rodajas o triturado, mozzarella, anchoas, aceitunas, etc.), riega con un hilo de aceite de oliva virgen y hornea a horno muy fuerte, 250º-290º unos 10 minutos, o hasta que quede crujiente y dorada.


Si queremos una pizza de masa más gruesa y esponjosa, dejemos fermentar de nuevo el disco de masa durante 35-40 minutos, hasta que suba lo suficiente. Cubrimos con los ingredientes y horneamos a 220º unos 20 minutos.


https://www.youtube.com/watch?v=PZFDw2IEId4
Goncalves Tonny
Visitas:


Que significa soñar con que tu pareja te dispara en el pecho

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1