Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Remedios caseros a base de manzanilla

Compartir en Facebook

La manzanilla es una planta que tiene multiples usos medicinales, y la cual se ha utilizado por muchos años para poder ayudar a mejorar muchos síntomas sobre todo estomacales, pero también puede ayudar con otras afecciones que pueden ser causadas por estrés, contaminación y otros:


Cólicos estomacales
En la manzanilla se han encontrado grandes propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias. Por lo tanto, se considera muy eficaz en el tratamiento de infecciones del estómago y dolores intestinales. Basta con preparar una taza de té de manzanilla y beberlo dos veces al día hasta que los síntomas desaparezcan (tomar una taza por la mañana y otra por la tarde).


También puedes leer: ¿Eres de piel reseca? Esta mascarilla casera cambiará tu vida

Insomnio
La manzanilla es un recurso maravilloso para los trastornos del sueño, tales como el insomnio. Basta con tomar un té de manzanilla 30 a 45 minutos antes de ir a la cama.


Síndrome del Intestino Irritable (IBS)
La manzanilla reduce el dolor, el exceso de gases y la hinchazón en los intestinos. Por lo tanto, un recurso sencillo es beber una taza de té de manzanilla para ayudar a aliviar el síndrome del intestino irritable, náuseas y gastroenteritis o infección estomacal.


Dolor de cabeza – Migraña
La manzanilla es un remedio maravilloso para las migrañas. Tomate una taza de té cuando sientas que comienza la migraña. Funciona mejor si se toma antes de que el dolor de cabeza comience.


Síndrome Premenstrual (SPM) y Dolores Menstruales
Beber té de manzanilla durante esos “días”, se ha encontrado ser muy beneficioso para bajar la inflamación y eliminar los dolores menstruales.


Quemaduras y Raspones
El aceite de manzanilla es muy útil en el tratamiento de quemaduras graves. Tan sencillo como frotar una pequeña cantidad de aceite suavemente a la zona de la piel quemada una vez al día. Para raspaduras y quemaduras no tan graves, también se puede preparar una mezcla de 3 bolsitas de té en una taza de agua hirviendo. Cuando el agua se enfríe, moja una toallita y úsala como una compresa en la zona de la piel afectada.


Conjuntivitis


La manzanilla es muy efectiva en el tratamiento para eliminar la conjuntivitis. Para esto, lávate los ojos con té hecho con dos cucharadas de manzanilla o con dos bolsitas de té en una taza de agua, deja que este completamente frío antes de aplicarlo.


Aclarante de la Piel
La manzanilla se utiliza también para aclarar el tono de la piel. Simplemente has una limpieza de vaporización en el rostro con dos litros de agua y con 2 bolsas de té o un ramillete chico de manzanilla. Lavarte el rostro con té o jabón natural de manzanilla también funciona.


Círculos oscuros alrededor de los ojos (Ojeras)
El té de manzanilla ayuda a aliviar la fatiga de los ojos y elimina las ojeras. Un remedio sencillo consiste en sumergir dos bolsas de té de manzanilla en agua caliente. Después de 5 minutos, retirar las bolsas de té y dejar que se enfríen a temperatura ambiente. Luego te los pones en los ojos (cerrados) como una compresa.


Goncalves Tonny
Visitas:


Conoce más sobre el Salto Ángel

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1