-- CERRAR --

Brazo robótico Capturas Cualquiera que sea lo tiras

Brazo robótico que atrapa cualquier cosa
Compartir en Facebook

Una raqueta de tenis. Una caja de cartón. Una botella de plástico de agua. Puede lob todas estas cosas en un brazo robótico de nuevo desarrollo, y va a atraparlos. Testigo:


El brazo robótico fue desarrollado por investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, que “enseña” al dispositivo cómo atrapar por lanzar objetos a ella, y luego guiar manualmente el brazo hacia ellos. Esto permitió que el robot para desarrollar sus propios modelos de trayectorias de objetos ‘y cómo coger ellos, un tipo de “programación por demostración.” Tanto de hardware como de aprendizaje las capacidades del brazo robótico son nuevos, aunque han estado en desarrollo durante los últimos dos años. Aquí hay un video de la captura de un brazo de la botella , a partir de 2012.


También puedes leer: Bobina de tesla, cómo hacer una casera (+Video)

Funciona así: varias cámaras permiten al robot para ver lo que viene a su manera, y en base a su “experiencia” ordenador de a bordo del brazo produce un modelo matemático para representar el curso objetos. El bot luego cambia de posición de forma extremadamente rápida – se puede mover posiciones en cinco centésimas de segundo, según un comunicado de la EPFL – y utiliza su “experiencia” para decidir por dónde agarrar el objeto. Los científicos han entrenado para atrapar todas las cosas que ves en el video, además de una bola y un martillo (!).


https://youtu.be/M413lLWvrbI
Goncalves Tonny
Visitas: