Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Cómo enseñar a mi perro a hacer caca donde debe

Compartir en Facebook

Los perros son criaturas libres por ende ellos aunque te parezca algo lógico no tienen porque saber que se debe hacer en un periódico en tal o cual lugar, lograr eso va a depender de múltiples factores como la raza del perro, lo inquieto, lo higiénico que este sea e incluso su carácter, porque aunque no lo creas los animales tienen su personalidad tal cual como un humano, algunos pueden ser cariñosos mientras otros por el contrario son cascarrabias, lo que sí debes entender es que él te ama y hará lo mejor siempre.


Algunas razas de perros son de aquellos que decimos que nunca maduraran y que siempre mantienen ese cachorro interno a flor de piel, a este tipo de perro con esa forma de ser será más complicado enseñarle pero con cariño y carácter terminara aprendiendo.


También puedes leer: ¡Que tierno! Mira lo que hace esta madre por sus cachorros

Otro detalle importante que debes conocer es que la mejor edad para enseñar a tu perro ese tipo de cosas está entre los 2 y 6 meses, en estos meses ellos aprenden la conducta de vida, pues como son salvajes será el momento ideal en el que mama les enseñara todo sobre cómo comportarse y como ser en la vida.


Si ya tienes a la madre acostumbrada a hacer en el periódico lo más lógico es que los cachorros harán lo mismo, por oler a su madre y por saber que es allí donde ella hace y si mama lo hace está bien, una de las primeras reglas que aprenden los pequeños cachorros.


El carácter es muy importante tener mano dura ( con mano dura no queremos decir que vas a moler al perro a golpes ) hablar con carácter y firmeza es suficiente para que el perro entienda, eso debes repetirlo cada vez que el animal haga fuera de su sitio, aunque nos de pereza debes hacerlo cada vez, incluso si lo hace mientras no ves, debes llamarlo y con voz firme decirle “no, se hace” repetidas veces con voz clara y muy firme, y llevarlo por su collar a donde debe hacerlo.


Otra técnica es mojar el periódico con el orine del perro y dejarlo húmedo en el lugar donde debe hacer, de preferencia dejarlo allí por un tiempo para que el tenga el olor de que debe ser allí donde se hace.


También existen muchos productos que se llaman “acostumbradores”, este producto imita lo que hicimos anteriormente de humedecer con pipí el periódico, pues segrega un aroma que para ellos es indicativo de baño.


Los machos aprenderán a hacer allí, pero el macho es un caso diferente pues ellos hacen levantando la platica, podrán aprender pero luego después de cierta edad las hormonas los hagan querer marcar territorio eso es algo normal y será un poco más difícil de modificar esa conducta.


Así que ya sabes lo primero que debes es tener constancia, firmeza y carácter que el cachorro sepa que la dueña de la manada eres tú y no él y todo cambiará pues empezará a respetarte como tal.


https://youtu.be/LVfyYIrt_So
Goncalves Tonny
Visitas:


¿Qué significado tiene soñar con infidelidad?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1