Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Estas son las 10 frutas y verduras que no le puedes dar a tu perro

Compartir en Facebook

Nuestros perros son nuestros mejor amigo, nuestra mascota favorita y por eso quisiéramos compartir con ellos, incluso hasta nuestra comida. Sin embargo, aunque existan algunos alimentos que a los humanos no nos hagan daños, a estos animalitos que tanto queremos sí le pueden causar algún tipo de reacción.


Debes saber que por ser de una especie diferentes a nosotros, su organismo también funciona de manera diferente, por lo que no esperes que su estómago digiera fácilmente algunos alimentos, pues si no son los indicados  pueden afectarle el hígado, el riñón, los intestinos y otros.


También puedes leer: Aspiradora para recoger las gracias de tu perro en la calle

Por eso te dejamos una lista de cuáles son esos 10 alimentos que nunca se te puede ocurrir darle de comer a tu perro. Así que toma nota:


uvas-y-pasas-un-peligro-para-los-perros_2l0a4


 


Uvas o pasas. Aunque no es un alimento que le va a causar una reacción inmediata o visible a tu perro, lo ideal es que lo elimines de las comidas que les das, ya que los síntomas por este consumo no son visibles y muchas veces no se presentan, pero sí puede ocasionarle graves daños a su organismo.


Cebollas o ajos. Si le das en exceso alguno de estos dos alimentos, tu perro puede llegar a sufrir letargo, taquicardia, hiperventilación, encías pálidas y hasta dificultad para respirar. Así que lo más recomendado es que no le des a probar ni un poquito de cebolla o de ajo.


Cerezas. Es difícil resistirse a delicioso sabor de una cereza y aunque esta no le causa ningún daño a tu perro y se la puedes dar de comer, debes estar súper pendiente de que no se trague el hueso, puesto que éste contiene cianuro y le puede provocar a tu mascota un paro respiratorio.


Hongos o setas. Si eres de los que te encanta la naturaleza y vas de paseo con tu perro a algún campo, está muy pendiente de que no ingiera alguno de estos dos alimentos, pues de lo contrario comer un poco de seta le puede causar la muerte en pocas horas, a causa de un fallo multiorgánico. En caso de que haya comido alguno de ellos, llévalo de inmediato al veterinario.


Grosellas. Los síntomas no se presentan, pero sin tu darte cuenta tu perro puede estar pasándola mal porque este producto es capaz de ocasionarle un fallo renal. Si lo ves comiendo grosellas, no lo pienses dos veces para llevarlo al veterinario.


La patata verde. Si le das de comer patata ver (que aún no está madura) a tu perro, los problemas que podrías acarrearle son muy graves, ya que tu pequeña mascota puede causarle problemas en el corazón. Algunos de los síntomas que tu animal puede presentar en estos casos son náuseas, vómitos y hasta convulsiones.


Albaricoque. Ocurre lo mismo que con la cereza, debes cuidar que tu perro no coma el hueso o la semilla. Esta también contiene cianuro y ya sabes lo que le puede suceder a tu perro si se la traga.


Ruibarbo. Es un producto que se usa con mucha frecuencia en la repostería. Ni se te ocurra darle de probar de esto ya que es fatal para tu perro, puesto que disminuye los niveles de calcio de una manera sorprendente y, como consecuencia, terminaría en fallo renal.


Manzanas. Siempre que le des de comer una fruta a tu mascota, ten cuidado con las semillas, ellas son las causantes de cualquier daño que tu perro pueda sufrir en su organismo. Todas las semillas contienen cianuro y esto causa insuficiencia respiratoria.


Tomate. Si le das tomate rojo, no hay ningún problema, pero si le das tomate verde sí hay bastante problema ya que esta verdura les puede causar un grave dolor estomacal.


Si le has dado de comer algunos de estos alimentos y no ha pasado nada todavía, has tenido suerte y tu perro también. Pero es preferible que los evites para así evitar que tu mascota pase por un mal momento e, incluso, pueda perder la vida, lo que sería bastante triste para ti y tu familia. Es mejor prevenir que lamentar.


Krisbelmar Perez
Visitas:


Existen alimentos buenos y alimentos malos

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1