Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Toda la esencia de la música venezolana la presenta Mía de Pool

Compartir en Facebook

Toda la esencia de la música venezolana la presenta Mía de Pool en los “Colores de mi Tierra”  
Caracas, 5 de noviembre de 2015.– La cantautora venezolana  Mía de Pool presenta al público su primera producción discográfica “Colores de mi Tierra”. El disco contiene 14 temas que abordan la música venezolana en sus diferentes géneros; desde la onda nueva, hasta la gaita, merengues, vals, tonadas e incluso Tambores de Caraballeda.La propuesta entraña la época contemporánea del característico ritmo nacional, comprendida entre las décadas de los 70 y 90. En la que autores de la talla de Aldemaro Romero, Simón Díaz, Henry Martínez, Luis María Frómeta, Carlos Moreán,  entre otros, sembraron  la musa que inspiró la letra y música de algunas canciones.  Mía, integró instrumentos que exaltaran el estilo caribeño, sin perder de vista lo sublime y autóctono de los acordes de nuestra tierra. Es por ello, que en esencia, el proyecto no podría llevar otro nombre, que con el que se bautiza: “Colores de mi Tierra”.


Para dar a conocer lo fresco y actual de esta producción, próximamente, en diversas presentaciones estarán participando músicos de alto nivel, colaboradores de este material, entre quienes se destacan: el maestro Albert Hernández (saxofón, bandola, guitarra y mandolina), William Troconis en la percusión, Miguel Antonio De Vincenzo en la Batería y Daniel Jiménez en el teclado, junto a la participación especiales de la talla de Memo Morales, Francisco Pacheco, Iván Pérez Rossi y Betsayda Machado.


También puedes leer: ¡Un drone piñata? Descubre de qué se trata en este video

El disco está ya a la venta en las disco tiendas de  Aero Música ubicadas en el Trasnocho Cultural, Paseo las Mercedes y el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Si deseas más información, síguela en twitter @gonzalezdepool o instagram @miadepool.


Para disfrutar de su música visita:
https://www.youtube.com/watch?v=4ZwDpdBUJLI
https://www.youtube.com/watch?v=OEbL8_sgpIc
https://www.youtube.com/watch?v=U7lanPKmRZI
Track by track
1.-“Lo que ha de ser será” Autora: Mía de Pool.
Son caribeño basado en el optimismo hacia la vida, el lema: ¡Lo que ha de ser, será! invita a pensar en que motivado, alegre, dándole tiempo al tiempo para sanar heridas, la confianza en uno mismo, abrir puertas para encontrar la salida y esperanzado en que lo que vendrá será mejor, es la opción más acertada para disfrutar a plenitud cada día.
2.-“Mi Guayabita Madura” –  Autora: Mía De Pool
Merengue Caraqueño que compara las virtudes de la fruta criolla con la persona amada, el dulzor, la carnosidad, el sabor fuerte, dulce, el placer que genera degustarla  y disfrutarla.
3.-“Viajera del Río” –  Autor: Manuel Yánez
Tema que por vez primera fuera conocida en la Voz de Francisco Pacheco. Un lujo poder interpretarlo en dúo con esa mágica voz. Es un vals venezolano en donde el autor relata de manera poética y hermosa un suceso trágico en donde perdió a su amor (la flor) por la fuerza del río y su nostalgia por el encuentro con ella en sus sueños, al recordarla.
4.-“Medley Onda Nueva” – Autores: Aldemaro Romero y Carlos Moreán
Es un Mix de tres temas en uno de Onda Nueva: De repente, Así eres tú y Me gusta soñar. Los dos primeros del maestro Aldemaro Romero y el último de Carlos Moreán, en donde se aprecia la maravilla de este ritmo típico del Maestro Aldemaro (por ser su creador) y en donde se aprecia la fusión de la música venezolana con el jazz
5.-“Sombra de Amor” – Autora: Mía De Pool
Vals venezolano en donde se expresa que el  amor  siempre deja, a pesar del tiempo, el aroma de lo vivido
6.-“Ay no qué va” – Autora: Mía De Pool
Merengue caraqueño, tipo retreta, con letra divertida, que relata la experiencia personal tras vivir unos meses en el exterior, lejos de su tierra natal. Cantada a dúo con la fantástica voz de Iván Pérez Rossi
7.-“Media luna andina” – Autor: César Prato
Vals andino y  nostálgico que relata las sensaciones del amor. El deseo de un profundo y hermoso sentimiento que finalmente llega. Una experiencia, en este caso, en donde la media luna y las montañas, son testigos de la miradas del amor y del nacimiento de éste entre dos amantes.
8.-“La pena del becerrero” – Autor: Simón Díaz
Tonada llanera del Tío Simón, en donde narra la experiencia del primer amor de un jóven becerrero
9.-“Pensándolo bien” – Autor: Yaqui Núñez y R. Solano
Tema dominicano que fue dado a conocer por el Maestro Luis María Frómeta ¨Billo¨ y su orquesta, aquí interpretado en ritmo zuliano. Se incorporó en esta producción celebrando el Centenario de su nacimiento y con el gratísimo privilegio de cantarla junto al  ¨Gitano Maracucho¨ Memo Morales.
10.-” Maracaibo” – Autora: Mía De Pool
Gaita zuliana que destaca virtudes, paisajes, fortalezas y remembranzas de esta hermosa ciudad y su gente.
11.-“Polo de lo que quiero” – Folklore Oriental
Polo del oriente del país que relata el romance,  interpretado de manera límpida, cálida y enérgica por Francisco Pacheco junto a Mía De Pool.
12.-“Agua, fuego, tierra y viento” – Paz Martínez
Tema Suramericano (Argentina) con fuerza y pasión, que narra sentimientos profundos de un amor que es fácilmente comparable con los 4 elementos de la Tierra.
13.-“Caraballeda” – Luis María Frómeta
Otro tema del maestro Billo en Homenaje a su Centenario interpretado a dúo con Betsayda Machado, quien logra transmitir emoción y toda la fuerza de su tierra en cada una de las notas que emite.
14.-“Venme a buscar “- Henry Martínez
Tema profundo, con rasgos nostálgicos en donde se anhela la llegada de un  amor que ha estado ausente  y la necesidad manifiesta aunada a la esperanza de saciar el vacío con su llegada.
Goncalves Tonny
Visitas:


La historia real de la Llorona

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1