Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

10 cosas que no sabías sobre Michael Jackson

Michael Jackson
Compartir en Facebook

Muchas veces creemos saberlo todo sobre nuestros artistas preferidos y mucho más cuando se trata de un rey musical, pues todo el mundo gira entorno a ellos y todo se sabe. Sin embargo, no hay nada más falso que eso, ya que ellos también son misteriosos con algunas cosas y no dejan que se sepa de ello.


En esta oportunidad descubrirás algunos de enigmas del Michael Jackson, mejor conocido como “El Rey del Pop”.


También puedes leer: ¡Entérese! A Stefanía Fernández le pidieron matrimonio

1.No inventó el paso lunar.

Si algo era característico de Michael Jackson era el famosísimo paso de “moonwalk”. ¿Cuántos de ustedes no lo imitaron bailando así? Hay que reconocer que era bueno haciéndolo; sin embargo, ese paso no lo inventó él, sino que lo tomó de unos niños que vio jugar en las calles de un barrio ubicado en su ciudad natal Gary, en Indiana. Desde entonces, lo agregó a sus presentaciones y ya sabemos el resto.


Michael Jackson haciendo el Moon Walk

Michael Jackson haciendo el Moon Walk


2.Tuvo su propio videojuego.

Sega fue la empresa encargada de lanzar el videojuego inspirado en la figura moonwalker”. Como era de esperarse, el juego tuvo gran éxito porque era el primero que se trataba de una celebridad, además de las canciones digitalizadas del “Rey del Pop”.


Juego de Michael Jackson

Juego de Michael Jackson


3.Su ”Billie Jean” fue todo un fenómeno.

“Bellie Jean” es considerado uno de los sencillos con mayor éxito en la historia musical de Michael Jackson, además de ser el primer video transmito en MTV en el que aparecía un artista de color. Esta canción fue ganadora de dos Grammy en 1984 y 21 años después fue proclamada como la mejor canción creada desde 1980 por la revista Blender.


4.No sólo sufría de vitiligo.

El cambio de color en su piel no solo se debió a la enfermedad de Vitiligo, sino que además el Rey del Pop sufría de otra rara enfermedad genética que se trata de una deficiencia de alfa-1 antitripsina.


5.Su mejor amigo era un chimpancé llamado Bubbles.

¿Recuerdas ese tierno chimpacé que apareció en el video Liberian Girl de Michael Jackson? Pues ese mismo era el mejor amigo del Rey del Pop y a veces se les veía juntos en algunos sitios públicos. Comían en la misma  mesa y hasta tenía una cuna para dormir. No obstante, la relación de ambos terminó cuando Michael tuvo a su primer hijo, ya que el animal se estaba comportando de una manera muy agresiva, por lo que decidió dejar a Bubbles en un santuario.


Chimpancé de Michael Jackson

Chimpancé de Michael Jackson


6.El “Wacko-Jacko” creaba su propia leyenda.

Durante su carrera escuchamos un montón de chismes sobre él, que si dormía en una cámara de oxígeno para mantenerse joven, que si estaban obtener los restos del hombre-elefante Josep Merrick y un montón de cosas más que salían publicadas en las revistas de farándula. Se le llegó a conocer como el “Wacko Jacko”. Pero la verdad es que todos estos chismes eran inventados por él mismo, en complicidad de su mánager Frank Dileo.


Michael Jackson durmiendo en su cámara de oxígeno


7.Usaba perfumes extraños y tuvo su propia fragancia.

Según Karen Faye, amiga de Michael, al cantante le gustaba usar el perfume “Bal a Versailles” para mujeres. Además de esto, el Rey del Pop tuvo su propia fragancia en 2009 cuando lanzó al mercado el perfume a base de su propio ADN.


Perfume de Michael Jackson

Perfume de Michael Jackson


8.Tuvo al menos dos ahijados.

No es de extrañarse que Michael Jackson tuviera amistades importantes, con las que entabló relaciones mucho más afectivas, tal como con Lionel Ritchie y Barry Gibb, quienes lo escogieron para ser el padrino de dos de sus hijos. A pesar de su cercanía con la familia, no aceptó la propuesta.


9.”El Rey del Pop”.

¿Sabes quién le puso el título del “Rey del Pop” a Michael Jackson? Fue la actriz Elizabeth Taylor, antes de entregarle un premio al cantante. Frente a todo el mundo reconoció la obra de Michael y desde entonces todos lo empezaron a llamar “El Rey del Pop”.


10.Quería ser… Spiderman.

¿Quién no ha soñado con ser, aunque sea una vez en la vida, un súperheroe? En el caso de Michael Jackson, él siempre quiso producir una película del hombre araña y él ser el protagonista. Ya sabemos que ni por muy famoso que fuese pudo cumplir este sueño. Lo más cercano del cine que estuvo fue cuando ganó un Globo de Oro por la canción principal de la película “Ben” en 1973.


Krisbelmar Perez
Visitas: