Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Aprende hacer un microscopio digital casero

Compartir en Facebook

En la clase de biología de la secundaria seguramente usaste un microscopio y te diste cuenta del efecto que este tiene para observar a través de sus lentes la forma de esos objetos que son muy pequeños y hasta de los microorganismo. Si lo tuyo es la ciencia y te gusta descubrir cosas nuevas, entonces sigue leyendo este artículo para que aprendas a crear uno casero.


Con esta técnica no solo ahorrarás dinero, sino que te divertirás y serás el genio de la familia. La verdad es que no es tan difícil de crear uno con tu teléfono y un láser.


También puedes leer: ¡Increíble! Toca el violín con prótesis de mano impresa en 3D (Video)

Materiales

-3 tornillos de 4 ½ ” x 5/16″
-9 tuercas de 5/16″
-2 tuercas de mariposa 5/16″
-5 rondanas de 5/16″
-1 plataforma de madera para la base de 2 cm x 18 cm x 18 cm
-1 plataforma de acrílico para el teléfono de 3 mm x 18 cm x 18 cm
-1 plataforma de acrílico para los objetos 3 mm x 7.6 cm x 18 cm
-1 lente de lápiz láser
-Linterna o LED (para ver las muestras a contraluz)


Herramientas

-Taladro
-Regla
-Fibra


Procedimiento

1. El primer paso para iniciar a construir tu microscopio es empezar a desarmar el láser y con cuidado separar el lente del dispositivo. Aparta las baterías y posteriormente las otras piezas.


2. Agarra una de las madera y marca dos líneas a 2 centímetro del borde superior y a otros dos centímetros del lateral. En la parte de abajo, solo haz un punto en el centro a dos centímetros de distancia del extremo.


3. Agarra una de las placas de acrílico y la pones encime de la madera, que ambas te queden alineadas. Esto funcionará como la base para la cámara de tu celular.


Coloca una de las placas de acrílico transparente sobre la de madera procurando que las puntas se encuentren alineadas. Éste será el soporte de la cámara del celular.


3. Ahora vas a tomar la otra plataforma de madera y la pondrás sobre las anteriores, a 2 centímetros por delante. Esto funcionará como el soporte para las cosas que deseas observar en el microscopio posteriormente.


4. Guíate por las marcas que hiciste en la madera y perfora las tres plataformas al mismo tiempo.


5. En la parte superior de la placa de acrílico harás una perforación pequeña justo en el centro. Esto debe estar a dos centímetros del borde superior para que luego puedas instalar el lente.


6. Ahora procede a poner el lente en la zona perforada.


7. En la base de madera haz otro orificio mucho más grande para que puedas añadir la linterna. Esto dependerá del tamaño de la que escojas.


8. Es hora de que empieces a colocar los tornillos y los ajustes. Para darle mayor seguridad, ponles las tuercas rondanas.


9. Enrosca las tuercas de mariposa en los dos tornillos de la parte superior.


10. Pon encima la madera que sostendrá los objetos que luego observarás. Es importante que dejes una distancia considerable con la base.

11. Agrégale más tuerca a los tornillos. Por último pon la base de acrílico que sostendrá tu teléfono celular.


12. Ahora ya puedes colocar en la base el objeto que deseas observar y alinea la cámara de tu móvil con la luz y los lentes hasta que consigas enfocar el objeto de estudio.


Si no entendiste los pasos a realizar, no te preocupes. Aquí te dejamos un video para que te guíes. ¡Suerte!


https://www.youtube.com/watch?v=KpMTkr_aiYU
Krisbelmar Perez
Visitas:


Palabras cultas: Circunspecto, Nefelibato y Taciturno

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1