Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Cómo reciclar el aceite comestible usado

Compartir en Facebook

El aceite se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el reciclaje, porque es utilizado por la mayoría de las personas en las cocinas ya sea para freír, guisar, aliñar, y para un sin número de cosas a la hora de utilizarlo, más la gente no sabe que hacer con el cuando ya no sirve para nada y ya no debe estar en nuestra cocina y sabemos que no podemos reutilizarlo. Uno de los errores más comunes y destructivos es tirarlo por el bajante del lava platos, algo que nos parece tonto por las mínimas cantidades, pero a esto hay que sumarle que somos millones de personas haciendo lo mismo y se convierte en una gran masa deaceite circulando por los rios y llendo directo al mar, y que con tan solo 1 litro de aceite doméstico puedes contamir hasta 1000 litros de agua. 


Te presentamos algunas maneras de reciclar:


También puedes leer: Que hacer en su casa o en forma individual ante una falla prolongada del servicio eléctrico (#sinluz)

1) Puedes ir almacenando el aceite usado en una botella plástica y luego llevarla a un punto limpio… si en tu ciudad no hay un punto limpio e igual debes desecharlo siempre es bueno que este embotellado así no se esparcirá y regará.


2) Hay un producto químico que te permite endurecerlo, esto te permitirá reciclarlo más rápido, el producto debes colocar una cucharada sopera en un galón de 4 litros de aceite usado y esperar a que se solidifique.


3) También hay usos cosmeticos que le puedes dar, pues puedes hacer lo que se hacía hace muchos años y era tansformarlos en jabón tal como hacían nuestas madres y abuelas. Este jabón es excelente para lavar la ropa u otras aplicaciones. Artículo de como hacer jabón


No dejes de reciclar y compartir este artículo para que la gente sepa como reciclar su aceite.


Goncalves Tonny
Visitas:


La comida más extraña y rara del mundo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1