Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Por qué dan calambres en las piernas?

Compartir en Facebook

A veces se tiene la falsa percepción que para tener un calambre hay que hacer deportes o ser deportistas, pero todos en algún momento hemos sufrido de algún calambre que nos ha dejado sin movimiento por algunos minutos, y por lo general vienen de forma inesperada. cuando llega sientes un profundo dolor o molestia que prácticamente te inmoviliza y provoca un tremendo dolor en determinada parte del cuerpo.


Pero de donde viene un calambre? porque pasa? que ocurre en nuestro cuerpo?


También puedes leer: Salud: Ejercicios para mejorar la visión

Siempre se ha dicho cualquier cantidad de cosas con respecto a los calambres, porque da, su naturaleza, desarrollo, pero la ciencia y el deporte no van de la mano con respecto a este tema, y la ciencia ha buscado darle una explicación científica más allá del deporte.


Lo que si queda claro es que estos vienen luego de sobre estimular de forma ardua un músculo, ya sea piernas, brazos o cualquier otra parte del cuerpo.


Hay un acto involuntario y reflejo donde el músculo y los nervios que son los encargados en llevar las señales al sistema nervioso central y viceversa que mantienen la señales de contracción y relajación del músculo, pero un fallo en esas señales hace que se genere un espasmo generando el calambre.


Si te ha ocurrido antes ¿cómo lo describirías? ¿Qué hiciste para detenerlo?


Goncalves Tonny
Visitas:


Conoce más sobre el Salto Ángel

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1