Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Adolescente tiene 232 dientes en su boca

Compartir en Facebook

Un adolescente indio recientemente había 232 dientes retirados de la boca, durante lo que podría llegar a ser un procedimiento sin precedentes. 


Ashik Gavai fue a un hospital de Mumbai, India, para obtener ayuda para un hinchazón en el lado derecho de su mandíbula inferior. Los padres de Gavai lo llevaron después de preocupante la hinchazón era un tumor canceroso. 


También puedes leer: Castillo Holmes Castle

Sin embargo, cuando los médicos investigaron tema del 17-años de edad, se encontraron con que estaba sufriendo de una condición conocida como odontoma compuesto. El descubrimiento llevó a una cirugía, que a su vez llevó a un descubrimiento aún más grande. 


“Pensamos que puede ser una simple cirugía”, explicó el Dr. Sunanda Dhivare-Palwankar, jefe de odontología del hospital. “Pero una vez que lo abrimos, había varios dientes como perlas en el interior del hueso de la mandíbula.” 


Los cirujanos quitan los dientes innumerables pero el trabajo todavía no estaba hecho, ya que encontraron una estructura más grande “como el mármol”, que resultó ser tan difícil de eliminar que los dentistas tenían que “cincel hacia fuera” y tomarlo en fragmentos. 


Dr. Dhivare-Palwankar cree que esto puede ser un récord desde que su equipo se encontró literatura sobre la condición de que sólo se refirió a una eliminación máxima de 25 dientes durante un procedimiento similar. Sin contar a la estructura, que es alrededor de 200 dientes menos que la cantidad que el equipo tuvo que retirar de la boca de Gavai. El niño ahora tiene 28 dientes, de acuerdo a Mumbai Mirror. 


En cuanto a la recuperación del adolescente, el equipo fijó la estructura de la mandíbula durante la operación de modo que es más probable que curar normalmente y sin deformidad. 


La familia no está completamente fuera de peligro, sin embargo, ya que la enfermedad puede reaparecer. Uno de los cirujanos, el Dr. Vandana Thorawade, explicó: “A pesar de que intentamos nuestro mejor para quitar todos los bits de los dientes, puede haber habido una cierta izquierda residual. En ese caso, hay posibilidades de que los vuelva a crecer. Le hemos dicho a la familia que los chequeos e investigaciones regulares son una necesidad “.


Goncalves Tonny
Visitas:


Estos son los usos que le puedes dar a las aspirinas

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1