-- CERRAR --

Un collar que te hará hablar 30 idiomas

Collar para hablar otro idiomas
Compartir en Facebook

La fantasía y la ciencia-ficción han soñado muchas veces con dispositivos que conferían a una persona el poder de comunicarse con otras en cualquier idioma. Salvando las distancias, Sigmo es un ingenioso producto que obra ese milagro. Se trata de un pequeño colgante Bluetooth capaz de traducir una conversación en hasta 30 idiomas diferentes.


El hecho de que Sigmo funcione con Bluetooth ya sugiere que probablemente no trabaja de forma independiente, y así es. En esencia, el colgante es un micrófono con un pequeño altavoz que responde a las órdenes que le da una aplicación desde el smartphone. Para que funcione, basta con configurar nuestro idioma nativo y después especificar a cuál queremos traducir. dos botones en el lateral permiten la traducción en una y otra dirección.


También puedes leer: 7 millones de peruanos usan YouTube diariamente

Sigmo precisa de una conexión a internet en el smartphone (WiFi o 3G) para obrar su magia, pero no consume excesivos datos. Su batería tiene una autonomía de ocho horas en conversación y 300 en espera. Además, también puede se utilizado como un simple manos libres o como un micrófono para comandos de voz del asistente de voz de Google o de Siri. Su pequeño tamaño lo hace cómodo de llevar sujeto con un clip a la ropa, o colgado del cuello. También dispone de una toma de auriculares por si queremos escuchar discretamente.


Sigmo funciona con los siguientes idiomas: inglés (variantes de Inglaterra, Estados Unidos, Australia y Canadá, español (variedades de España, Estados Unidos y México), francés (Francia y Canadá), alemán, finés, italiano, japonés, Chino (mandarín y cantonés), catalán, coreano, holandés, noruego, sueco, danés, portugués (Portugal y Brasil), polaco, ruso, hebreo, turco, checo, africano, malayo, croata, tailandés, griego, búlgaro, eslovaco, húngaro, ucraniano e hindú.


El dispositivo logró financiarse a mediados de este año en Indiegogo y logró más de 2448.000 dólares cuando solo necesitaba 15.000 para empezar. Los que ya hayan invertido en Sigmo recibirán el traductor en enero. De todos modos, la compañía no tardará en ponerlo también a la venta.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario