“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Es vital la comunicación entre padres e hijos


La comunicación es esencial para que exista una  buena relación entre las personas, especialmente entre padres e hijos, porque de esa manera fluye la empatía y conexión, que son ingredientes fundamentales para el desenvolvimiento individual y grupal.


Los padres, en ocasiones, creen que para comunicarnos adecuadamente con sus hijos basta el profundo amor que le tienen, la experiencia de la vida y la necesidad que ellos tienen de ser guiados y corregidos. Probablemente estos tres ingredientes, junto al sentido común, sean suficientes en muchas ocasiones para mantener una buena comunicación con los hijos. Pero también existen los sentimientos.


También puedes leer: Cómo rebajar la barba totalmente

Por eso, la comunicación abierta, basada en la capacidad de escuchar activamente es la clave para que se geste la comunicación entre padres e hijos. Escuchar activamente es algo más que percibir con nuestros oídos las palabras que nos envía la persona con la que estamos hablando.


Supone estar dispuesto a captar los sentimientos del niño, la profundidad con que le ha afectado el problema y la necesidad, manifiesta o no, de hablar de cómo se siente. Y también supone respetar y aceptar al niño tal y como es, sin etiquetarlo ni rechazarlo por lo que siente o por lo que hace.


Para comunicarnos de manera efectiva con nuestros hijos es necesario que aceptemos lo que son y lo que sienten, porque de esa manera podrán aceptar que no estemos de acuerdo con lo que hacen y serán capaces de confiar en nosotros haciéndonos partícipes de sus pensamientos y de sus sentimientos. Otra de las grandes ventajas que comporta mantener una comunicación abierta es la disminución de los conflictos habituales con los hijos.


En este sentido, la coach motivacional, Lily País, la comunicación y la confianza entre la familia es fundamental para poder crear vínculos emocionales efectivos.


Por eso, en su web  la motivadora es que los padres hablen de manera abierta temas como el sexo, las drogas y las relaciones de pareja, para que cuando los niños entren en la adolescencia afronte esa etapa con confianza con sus progenitores.


Admin


Déjanos un comentario