-- CERRAR --

¿Cómo aclarar las axilas?

aclarar axilas mujeres
Compartir en Facebook

Una de las principales preocupaciones de las mujeres es el color de las axilas, ya que es una zona delicada y sensible. Conforme pasa el tiempo van oscureciéndose lentamente y luego cuando llega el verano parecen sucias. Las axilas se oscurecen por el uso de desodorantes, las células muertas que se acumulan en la piel, el tipo de depilación que usamos, hábitos de limpieza, genética etc. Existen algunas cosas que podamos hacer para prevenirlo, pero la realidad es que muchas mujeres lo vamos a sufrir alguna vez en la vida.


Recuerden que la constancia es la clave para obtener resultados positivos con cualquier remedio natural y que si ven alguna reacción alérgica deben suspender el uso inmediatamente.


También puedes leer: Los problemas en pareja más comunes y posibles soluciones

– Yogurt natural: El yogurt es un aclarante natural de la piel, 3 veces por semana aplícalo sobre tus axilas y déjalo actuar durante 10 minutos antes de bañarte. Retira con agua tibia en la regadera.


– Piedra Pómez: Para eliminar las células muertas, talla tus axilas suavemente con piedra pómez, todos los días mientras te bañas. Además de eliminar la piel muerta ayudara a remover cualquier exceso de desodorante que pueda quedarse.


– Limón: Debemos ser muy cuidadosos con este remedio porque pueden manchar la piel, pero el limón es un excelente aclarante natural. Rebana un limón y talla tus axilas todos los días antes de bañarte. Asegúrate de retirarlo bien antes de salir a la calle.


– Exfoliación: Antes de iniciar cualquier remedio natural es importante que exfolies bien tus axilas. Para hacerlo puedes hacer una pasta con miel y azúcar, o miel, limón y 2 cucharadas de avena. Puedes retirar con la piedra pómez para que se vallan completitas las células muertas. Como mantenimiento te sugerimos que exfolies tus axilas de manera regular para evitar manchas a futuro.


– Bicarbonato de sodio: Haz una pasta de bicarbonato con agua y aplicala sobre las axilas 1 vez a la semana. Esto ayuda a blanquear la piel.


– Agua Oxigenada: Bastara con colocar un poco en nuestras axilas todas noches para que comiencen aclarar.


En las axilas por ser una piel tan sensible y más aún cuando está recién depilada, no es recomendable usar desodorantes con olores fuertes, ni que contengan alcohol , es conveniente productos naturales ecológicos. La ropa puede ser una acusa para irritación de las axilas por esto hay que evitar la ropa apretada y tejidos sintéticos. Existen personas que sufren de sudoración excesiva lo que hace que se oscurezcan las axilas, el sudor es una manera de eliminar las toxinas, lo conveniente es tratar de usar productos que no corten por completo la transpiración.


mujer mostrando axila


Chantal Goncalves
Visitas: