“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Cirugia Plastica, qué es y a que se refiere


La palabra “plástica” es originaria del griego “plastikos” que significa moldear o transformar.


La cirugía plástica es la especialidad médica que busca corrección de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieren reparación o reposición de la forma corporal y su función, mediante cirugía se da tratamiento para reconstruir las deformidades y proporcionar función transportando tejidos del mismo cuerpo con múltiples técnicas, el uso de implantes de materiales biocompatibles ya sea para soporte o función (movimiento) o la combinación de los dos.


También puedes leer: Tips para una depilación perfecta

La cirugía plástica tiene como finalidad permitir que la persona que tiene un defecto congénito, o que ha sufrido un accidente se sienta cómodo con su aspecto aplicando cambios lo más naturales posibles para obtener un resultado hermoso, también están las personas completamente sanas pero que desean un cambio en su aspecto porque no están conformes con el mismo.


La cirugía plástica se ha dividido en dos ramas:


  1. Cirugía reconstructiva: Es la que se aplica cuando el paciente tiene alguna malformación congénita o a sufrido algún accidente.
  2. Cirugía Estética: Se utiliza en los pacientes que no están de acuerdo con alguna parte de su cuerpo, simplemente por estética o por razones médicas como es el caso de la mamoplastia de reducción.

Estas dos ramas han sido muy estudiadas especialmente por las compañías de seguros ya que ellos solo cubren en sus pólizas la parte de salud, los casos relacionados con enfermedades congénitas, o adquiridas en accidentes.


cirugia plastica


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario