“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿Cuanto normalmente dura una bombilla?


No lo sé, lo cierto es que ahora ya nada dura tanto como antes, pese a la avanzada tecnología. ¿Sabías que la bombilla más longeva del mundo en uso lleva 110 años encendida?


Así es, y esta bombilla se encuentra en la ciudad estadounidense de Livermore, en el estado de California. Y esta lleva funcionando desde el año 1901, en la época donde los inventores eran constantes y pasaban días y noches tratanto de tener nuevas creaciones entre ellos Edison o Graham Bell, cuando fue colocada esta bombilla en una estación local de bomberos. ¿Nunca ha dejado de iluminar? la bombilla incandescente fue inventada por Adolphe A. Chaillet, que era rival de Edison, la compañia Shelby Electri company, en el estado de Ohio fue la que produjo el objeto, todo esto no era de gran interés a no ser porque la bombilla permaneció encendida por más de un siglo, solo hay que pensar cuánto dura una bombilla en nuestras casas para darse cuenta de lo maravillosa que esta bombilla.


También puedes leer: LOVE IS ART, Haz el amor mientras pintas tu cuadro

bombilla bombero


Desde aquel tiempo dejo de iluminar solamente unas pocas veces: cuando cortaban la luz en la localidad y en el año 1976, cuando la estación de bomberos fue trasladada a un nuevo edificio.


Esta rareza cuenta con un filamento de carbono, aislado completamente por una esfera de vidrio y opera al vació. El filamento es ocho veces más grueso que el de la bombilla actual, también la parte que se vuelve incandescente esta hecho de semiconductor, que conduce mejor la electricidad al calentarse. Además consume solo 4 vatios. Este curioso vestigio del pasado es considerado por los ciudadanos como una de las más importantes atracciones turísticas de su localidad. Todo el mundo quiere ver la bombilla que sigue funcionando a lo largo de decenas de años.


Asimismo, la longevidad de esta bombilla historia fue reconocida por el “Libro Guiness de los Records” y cada año la infatigable bombilla recibe un homenaje.


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario