Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Dia del Nutricionista se celebra el 11 de agosto

Compartir en Facebook

Desde 1974, el 11 de agosto se festeja el Día del Nutricionista, toda Latinoamerica, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, medico argentino, pionero de la nutrición.


La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo. En personas de todas las edades una nutrición mejor permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta. Los niños sanos aprenden mejor. La gente sana es más fuerte, más productiva y está en mejores condiciones de romper el ciclo de pobreza y desarrollar al máximo su potencial.


También puedes leer: Montaña Rusa que dejó en el mar el huracán Sandy

En este Día del Nutricionista se realizan actos donde se enseña y explica todo lo relacionado a la nutrición. Los especialistas explican las técnicas que utilizan para diagnosticar a los pacientes, también se enseña cómo evoluciona la población a lo largo de los años y hacer conciencia entre las personas de todos los problemas que puede tener una persona con mala alimentación. En la jornada que se hace se realizan las conclusiones de cómo ha evolucionado todo lo relacionado al tema.


Diariamente el problema mayor al que se enfrentan los especialistas es la obesidad, cada año hay más niños que la padecen. Es importante tener conocimiento de que no solo está la obesidad, atrás de ella vienen problemas con el corazón y el resto de los órganos del organismo a raíz del exceso de peso, llegando a causar en muchos casos la muerte. Es importante tener una dieta equilibrada donde tengamos consumo  de frutas y vegetales, que podamos consumir todos los días y donde dejemos de consumir un poco las carnes y los dulces. La primordial causa de la obesidad es no hacer ejercicio y comer en exceso sin una dieta adecuada, también puede ser genético en algunos casos; todo esto será analizado por un especialista al momento de dar ayuda al paciente.


Los niños y adolescentes tienen que aprender a comer de una manera sana y sencilla, no abusar de comidas rápidas, hacer deportes para evitar el sedentarismo. Siempre que el paciente siga los consejos del nutricionista vera mejoras en su problema.


Chantal Goncalves
Visitas:


El nombre de los demonios... ¿qué dice la biblia sobre esto?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1