-- CERRAR --

Efectos peligrosos del refresco o la gaseosa

bebidas-gaseosas
Compartir en Facebook

Hoy en día existe mucha información sobre las gaseosas ya que es muy importante tener conocimiento de que beber un refresco es consumir alrededor de 8 cucharadas de azúcar refinada, y aun así habiendo tanta información las personas siguen consumiéndolas en gran cantidad sin tener en cuenta que estamos haciendo un daño irremediable a nuestra salud.


Las gaseosas contienen azúcar refinada (carente de nutrientes), y al entrar en nuestro organismo, necesitara de vitaminas del complejo B, para poder usarse, este proceso ira dejando a nuestro cuerpo sin esta vitamina y las consecuencias serán una mala digestión y mucho cansancio.


También puedes leer: “No Poo” es la nueva tendencia de no usar Shampoo

Al tener un ambiente ácido en la sangre, nuestro organismo para que se libere más calcio de los huesos para contrarrestarlo. Posteriormente este mineral se irá perdiendo a través de la orina y poco a poco nuestros huesos se irán debilitando hasta llegar a la osteopenia y a la temida osteoporosis. Por otro lado, ya es conocido que los colorantes que se utilizan traen como consecuencias muchas enfermedades metabólicas como la obesidad, diabetes mellitus II, hipertensión arterial, descalcificación de los huesos, alergias y cáncer.


Las peores consecuencias que podemos observar en nuestro cuerpo son:


  1. Asma: Incrementa el sodio general de la dieta y reduce nuestra habilidad de absorber el potasio.
  2. Problemas de riñones: Los refrescos contienen niveles altos de ácido fosfórico que se han asociado con cálculos renales y otros problemas de los riñones.
  3. Exceso de azúcar: 20 minutos después de beber una gaseosa, el nivel de azúcar en la sangre incrementa rápidamente causando una explosión de insulina. Tu hígado responde convirtiendo el azúcar en grasa.
  4. Obesidad: Está muy ligada al consumo de refrescos, los medicos indican que por cada refresco consumido tiendes a estar más cerca de la obesidad en un 1.6 veces.
  5. Disuelve el esmalte dental: El azúcar que contienen los refrescos y ácido de las bebidas gaseosas disuelven fácilmente el esmalte de los dientes.
  6. Enfermedades cardíacas: La mayoría de las gaseosas contienen, jarabe de maíz alto en fructuosa se ha relacionado con un riesgo más alto de síndrome metabólico, una condición que se ha asociado con un riesgo más alto de sufrir diabetes y enfermedades cardíacas.
  7. Complicaciones reproductivas: El químico utilizado en botellas de plástico, arruinan el sistema endocrinológico, potencialmente causan pubertad prematura y anormalidades reproductivas y cáncer.
  8. Osteoporosis: Las gaseosas contienen ácido fosfórico y una dieta con altos niveles de fosfato se ha relacionado con el rompimiento de huesos.
  9. Diabetes: Las personas que consumen gaseosas tienen un 80% más alto de desarrollar diabetes tipo 2.

refrescos_perjudiciales


Chantal Goncalves
Visitas:



Déjanos un comentario