“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Importancia de las vacunas en los niños


Una de las acciones más importantes al crecer los seres humanos es la aplicación de las vacunas en las etapas temprana de la vida. Estas han contribuido de manera fundamental al bienestar de la población, su objetivo principal es erradicar la enfermedad o prevenir la enfermedad en las personas o en grupos de ellas.


Las vacunas, estas sustancias creadas desde hace más de un siglo son uno de los amigos más poderosos de los niños y las niñas en el mundo.


También puedes leer: Qué es la Ginecología Obstetricia

Dan protección personal, hacen que los niños o personas sean menos susceptibles a las infecciones y además favorecen que el grupo donde conviven estos niños se controlen las enfermedades o su diseminación. Los padres tienen el deber de estar al pendiente de que sus hijos reciban todas sus vacunas, ya que estas pueden prevenir enfermedades graves, incluso mortales, especialmente a los más pequeños de la casa. Hoy en día los padres no han tenido que atravesar por las consecuencias que podrían tener estas enfermedades gracias a las vacunas.


Al recibir una vacuna el cuerpo produce una respuesta que crea defensas contra el agente que se aplica, así cuando el niño se expone a la enfermedad ya su cuerpo tiene elementos preparados a causa de la vacuna que reconocen al atacante y lo destruyen, logrando que el niño no se enferme (por ejemplo si nuestro niño entra en contacto con otro niño enfermo con varicela). Las vacunas que existen atacan muchas enfermedades ahora como: sarampión, varicela, meningitis por bacterias como tuberculosis, neumococo y hemophilus tipo b, paperas, polio, tosferina, tétano, difteria, gripe por virus de influenza, entre otras.


En cuanto a la parte económica la gran mayoría de los seguros médicos cubren las vacunas, debes de verificar con tu seguro antes de asistir al médico, si no posee seguro médico debes buscar las ayudas del gobierno, en los que mediante jornadas de vacunación puedes llevar a tu hijo, pero nunca quedar sin las vacunas que tanto le van hacer falta a su salud.


vacunando a bebe


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario