“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

La cardiología la rama de la medicina que toca tu corazón


Es una de las ramas de la medicina que ha evolucionado mucho en las últimas décadas, gracias a los avances tecnológicos en los campos de la electrónica y la medicina nuclear, entre otros.


La cardiología se ha convertido en una especialidad médica de gran demanda, tanto en relación con las medidas de diagnóstico y terapéuticas como, principalmente de prevención. Los cardiólogos son médicos que se especializan en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos: el aparato cardiovascular. También se puede consultar a un cardiólogo para saber más sobre los factores de riesgo cardiovascular y averiguar las medidas que pueden tomarse para mejorar la salud cardiovascular.


También puedes leer: ¿Cuánta agua hay en el mundo?

Cuando uno se enfrenta a una enfermedad compleja como una enfermedad del corazón, es importante encontrar al especialista más indicado. El cardiólogo evalúa los síntomas y los antecedentes médicos y puede recomendar estudios que permitan realizar un diagnóstico más preciso.


El cardiólogo se encarga de evaluar al paciente y recomendar un plan para tratarse, verifica el expediente médico del paciente, atiende a los pacientes en emergencia, puede consultar con otros médicos sobre los casos, da información a los pacientes sobre como tener una vida más saludable y sana, utiliza equipos de tecnología para la resonancia magnética, tomografías y todo lo que necesite para su paciente y explica a los pacientes porque deben usarse los medicamentos siguiendo sus indicaciones para no tener efectos secundarios.


cardiología


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario