Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

La cardiología la rama de la medicina que toca tu corazón

Compartir en Facebook

Es una de las ramas de la medicina que ha evolucionado mucho en las últimas décadas, gracias a los avances tecnológicos en los campos de la electrónica y la medicina nuclear, entre otros.


La cardiología se ha convertido en una especialidad médica de gran demanda, tanto en relación con las medidas de diagnóstico y terapéuticas como, principalmente de prevención. Los cardiólogos son médicos que se especializan en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos: el aparato cardiovascular. También se puede consultar a un cardiólogo para saber más sobre los factores de riesgo cardiovascular y averiguar las medidas que pueden tomarse para mejorar la salud cardiovascular.


También puedes leer: La NASA halla un sistema estelar con siete planetas a 40 años luz de diferencia.

Cuando uno se enfrenta a una enfermedad compleja como una enfermedad del corazón, es importante encontrar al especialista más indicado. El cardiólogo evalúa los síntomas y los antecedentes médicos y puede recomendar estudios que permitan realizar un diagnóstico más preciso.


El cardiólogo se encarga de evaluar al paciente y recomendar un plan para tratarse, verifica el expediente médico del paciente, atiende a los pacientes en emergencia, puede consultar con otros médicos sobre los casos, da información a los pacientes sobre como tener una vida más saludable y sana, utiliza equipos de tecnología para la resonancia magnética, tomografías y todo lo que necesite para su paciente y explica a los pacientes porque deben usarse los medicamentos siguiendo sus indicaciones para no tener efectos secundarios.


cardiología


Chantal Goncalves
Visitas:


Las palabras más lindas y extrañas del español

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1