-- CERRAR --

Neuritis intercostal, ¿qué es y sus posibles causas?

Intercostal-Neuralgia mujer
Compartir en Facebook

El dolor asociado con la Neuritis Intercostal, se define a menudo como un dolor agudo que puede comenzaren los lados de la caja torácica hacia el pecho. Las aéreas intercostales del cuerpo contienen nervios, músculos y vasos sanguíneos. Once nervios intercostales habitan en los espacios entre las costillas. Cuando estos nervios se ven afectados por una lesión, enfermedad o condición que causa dolor que se irradia a lo largo del nervio, ese dolor se llama neuralgia intercostal.


La neuritis intercostal se puede deber a una inflamación que da como respuesta el cuerpo a las bacterias, productos químicos o daño celular, dicha inflamación se presenta con dolor, hinchazón, enrojecimiento, inmovilidad y calor por el aumento del flujo sanguíneo.


También puedes leer: Así te quedarán los dientes por el consumo prolongado de Metanfetaminas

El tratamiento médico es igual para cualquier neuritis, es a base de medicamentos que bloquean las vías del dolor. Cuando esto falla se debe proceder al bloqueo del nervio a través de una inyección con un anestésico, lo cual provee analgesia sensorial completa al tórax y a las paredes del abdomen y permite una respiración altamente efectiva con conservación al reflejo de la tos.


También, se recomienda el consumo de pepino, apio y piña, que puedes tomar preparándote ricos batidos con varias combinaciones que incluyan estos alimentos, se dice que el apio debe de predominar, así que no lo olvides. Pero cuando presentes esta dolencia es importante que vallas al médico.


Es muy importante conocer las causas que producen una neuritis intercostal:

  1. Intoxicaciones: Arsénico, Mercurio, Fósforo, Sulfuro de Carbono, pero sobre todo, Plomo y Alcohol.
  2. Enfermedades: Fiebre Tifoidea, Erisipela, Fiebre Puerperal, Gripe, Difteria, Lepra, Tuberculosis, Anemia Perniciosa, Cáncer, Diabetes, Herpes Zoster.
  3. Movimientos bruscos o al levantar objetos: El movimiento de las costillas pueden aprisionar o afectar en algún grado uno o más nervios intercostales.
  4. Traumatismos.

dolor intercostal espalda


Chantal Goncalves
Visitas: