Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Regla de Oro: desmaquilla tus ojos antes de dormir

Compartir en Facebook

Tener el cuidado de limpiar nuestro cutis antes de dormir eliminando todas las impurezas nos va a permitir que evitemos el envejecimiento prematuro, bolsas en los ojos, puntos negros y enrojecimiento facial, es importante mantener una rutina de limpieza facial para poder mantener un rostro limpio, hermoso y saludable.
Según un estudio de la Fundación Rementeria de España, una de cada cuatro mujeres reconoce haber sufrido algún problema en los ojos a causa del maquillaje. Sostiene el estudio que maquillarse alrededor de los ojos y emplear productos tales como rímel, sombra o lápiz de ojos puede tener consecuencias fatales para nuestra visión.


Entre las principales consecuencias del uso continuo de esta herramienta de belleza están las infecciones leves, que se pueden agravar si se usan lentes de contacto, ya que puede originarse una bacteria denominada pseudoma que resulta difícil de tratar y podría dejar cicatrices en la córnea.


También puedes leer: El yogurt ayuda a adelgazar y a la atracción física

Consultado sobre este estudio, el oftalmólogo Edgardo Alemán aseguro en exclusiva para A tu salud, que no desmaquillarse a la hora de dormir solamente puede causar molestias al día siguiente como irritación, ardor o alergia. Advirtió que dejar restos de maquillaje por la noche en el ojo puede convertirse en el ambiente propicio para que se genere una blefaritis u orzuelo, lo cual es una condición común y continua por medio de los cuales los parpados se inflaman, cuando partículas de grasa y bacterias cubren el borde del parpado cercano a la base de las pestañas.


Alemán aclaro que no desmaquillar de manera correcta no acarreara ningún tipo de lesión crónica, a menos que surja alguna infección que no sea atendida a tiempo.


Recomendaciones básicas


El oftalmólogo señalo que para mantener una buena salud visual se debe:


  1. Lavar las manos de forma continua para evitar llevar bacterias a los ojos.
  2. Asear con agua y jabón la cara.
  3. Quitar el maquillaje en todo momento.
  4. Evitar que caiga crema desmaquilladora en los ojos porque puede generar irritación.

 


limpieza de cara


Chantal Goncalves
Visitas:


El enemigo real de los Thundercats no fue precisamente Mumm Ra

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1