Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Qué se requiere para ser un buen pediatria

bebe con pediatra
Compartir en Facebook

La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. El término procede del griego paidos (niño) e iatrea (curación), pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo.


Cronológicamente, la pediatría abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Dentro de ella se distinguen varios periodos: recién nacido (o-7 días), neonato (7-29 días), lactante (lactante menor 1-12 meses de vida, lactante mayor 1-2 años), preescolar (2-5 años), escolar (5-10 años), pre-adolescencia (10-12 años). La puericultura es una de las especialidades de la medicina. Significa cuidado de los niños y viene del latín puer/pueris (el niño/del niño) y cultura, “cultivo”; o sea, el arte de la crianza. La odontopediatria es la rama de la odontología que estudia las afecciones de la dentición, y también de la boca asimilándolo a la estomatología, en los niños. La tendencia actual es fundir todas estas acepciones en un único térmico, pediatría.


También puedes leer: ¿Cuan caliente es un rayo con respecto al sol?

Los médicos que tienen la especialidad médica de pediatría ven a sus pacientes desde el parto incluso si él bebe es prematuro hasta la adolescencia que puede llegar hacer 18 a 21 años de edad de su persona, estudian al niño sano y enfermo.


Que se necesita para tener la especialidad en Pediatría


  • Contar con el título de medicina general.
  • Disponibilidad de tiempo completo.
  • Actitud de servicio.
  • Interés por el desarrollo y cuidado del niño y adolescente.
  • Interés en adquirir nuevos conocimientos.

 


pediatria bebe jugando con oso


Chantal Goncalves
Visitas:



Déjanos un comentario