Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Todo lo que debes saber sobre los conectores de televisores

Compartir en Facebook

Al hablar de algunos conectores que hoy por hoy traen los televisores, podemos encontrar una gran variedad y de diversos tipos que tienen en algunos casos la misma funcion pero son tecnologías diferentes.


Thernet


También puedes leer: Google Allo, la nueva app de mensajería instantánea

Este es un conector ya conocido por muchos pues es el mismo que utilizamos en nuestro computador y router para conectarnos a internet.


Hoy en día muchos televisores tienen la posibilidad de conectarse a Internet, más no todos los televisores poseen este conector puesto que muchos de estos aparatos soportan Wifi.


Cable de red


HDMI


Ya hoy por hoy… HDMI es un conector estándar de alta resolución y a través de un solo cable podemos obtener imagen Full HD y sonido de gran calidad.


Cable HDMI


DVI


Esta es la evolución del VGA y permite reproducir contenido de alta definición con un conector más compleo de 29 pines, frente a los 15 que tiene el VGA.


Cable DVI


Componentes


Si hubiera que definirlo rápido, podríamos decir que componentes es el hermano guapo y más joven del RGB. La señal se triplica en más conectores por lo que aumenta la capacidad del ancho de banda para transmitir imágenes. No roza el nivel de calidad de un HDMI, pero es una alternativa muy buena para conectar consolas si nuestra tele no cuenta con esta entrada en alta definición.


Cables de audio y video analógicos


VGA


Un conector que tuvo mucho tirón en los ordenadores y también tiene presencia en los televisores. No da la mejor resolución, pero en televisores analógicos es la mejor opción. Los colores los muestra con mucha fidelidad y hoy en día sigue siendo una solución muy útil para conectar ordenadores portátiles que no tengan HDMI.


VGA


RGB


Otro conector clásico del televisor. La señal de vídeo se separa en tres canales Rojo (R), Verde (G) y Azul (B). De esta combinación de colores salen la mayoría de combinaciones posibles. No se realiza conversión alguna por lo que da buena calidad, pero a poca resolución. Muy útil para conectar consolas o cámaras de vídeo antigua.


Cable RGB


Euroconector


Es sin duda el veterano de los conectores a día de hoy. Todavía se resiste y sigue siendo una opción muy utilizada en televisores de gama económica. Un conector clásico que a día de hoy se utiliza para poco: algún que otro reproductor VHS y poco más. Su uso es residual, pero está bien conocerlo. Especialmente si somos nuevos, miramos la parte trasera de la tele y no sabemos qué es ese conector que está siempre vacío.


Cable euroconector


Goncalves Tonny
Visitas:


Quince años, mira el porque eso no se debería celebrar

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1