Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Tu perro inclina la cabeza cuando le hablas, mira por qué

Compartir en Facebook

Si eres de los que se ha preguntado porque cada vez que hablas con tu perro este voltea la cabeza, te vamos a decir cual es la razón por la cual el hace eso. Pero básicamente tu perro inclina la cabeza porque el tiene una habilidad única de leer el lenguaje corporal, no solo de los humanos sino de cualquier animal, además de prestar atención al sonido de tu voz.


De acuerdo con un estudio que fue publicado en una revista científica, la revista Current Biology, la cual logró demostrar que los perros tienen en su cerebro la manera de poder diferencias los diferentes tipos de rostros que puede tener un ser humano, sabiendo las diferencias entre felicidad, enfado, enojo, rabia e incluso tristeza y dolor, que son parte del lenguaje corporal del ser humano. Así que cuando regañas a tu perro, y este aunque no este entendiendo literalmente tu lenguaje en palabras, pero si logra comprender con claridad tu postura, rostro y expresión, sabiendo que algo no esta bien y que no es el momento de jugar.


También puedes leer: Un perro de color verde es viral en las redes sociales. (Foto)

Cuando estas dando un sermón a tu perro, y este inmediatamente hace un gesto adorable al inclinar su cabeza, quiere decir que el en ese momento te esta escuchando y viendo atentamente, y que sabe que debe prestar atención por si escucha algún sonido que le indique regaño, comida o diversión.


Así que tu perro inclina la cabeza, para lograr prestar más atención a todo lo que estas diciendo, tal como dice el profesor Stanley Coren, quién se desempeña como investigador en el área de psicología de la Universidad British Columbia, y asegura que la visión perruna, también suele estar asociada a sus movimientos.


Además la anatomía del perro, también tiene algo que ver en que tu perro incline la cabeza al escucharte, pues si haces el siguiente experimento, colocar tu mano empuñada frente a tu nariz, te darás cuenta que es difícil mantener contacto completo con quien te habla, así que tendrás que bajar la cara e inclinarte un poco para poder ver completamente a la persona, y así verás con más claridad los labios, así de esta manera el perro detectará mejor el movimiento de tus labios y todo lo que estas diciendo.


Si cuando estas hablando con tu perro, o simplemente lo ves hacerlo muy frecuente que tu perro inclina la cabeza, eso puede significar que el siente la necesidad de estar aleta a todo lo que tu tienes para decirle.


Goncalves Tonny
Visitas:


¿Quieres que tu novio te pida matrimonio? Sigue estos pasos

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1