Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

En el Seniat exigen a empleados tomar foto al VOTO

Gerante del Seniat
Compartir en Facebook

El voto es secreto! pero están obligando a los empleados públicos a tomarle foto al VOTO un acto que atenta gravemente contra la democracia, pues viola los artículos de la constitución y el secreto del voto. VIOLANDO LA LEY!


Nando Urdaneta / El Correo del Orinoco


También puedes leer: Roban moneda de oro de un millón de dolares en Berlín.

Empleados públicos del Aeropuerto Internacional La Chinita presentaron pruebas de acoso laboral a 43 trabajadores por parte de José Miguel Montañez Silva, gerente de Aduana aérea de esa terminal. En el sonido se escucha a Montañez asegurar que recibió instrucciones del superintendente de tributos a nivel nacional, en cuanto a ser “radicales” a la hora de exigir el voto por el partido oficialista para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. A los trabajadores se les pide demostrar por quién votarán a través de una fotografía del voto, lo que vulnera su discrecionalidad.


Además este funcionario chavista reconoce que a pesar de que estas acciones pueden ser denunciadas como abuso, no le importa porque sabe que sus superiores están de acuerdo con la petición:


“Cuando ustedes vayan a pasar a su mesa de votación, van a tomar su celular y lo ponen en modo foto, en cámara y se lo llevan en su mano. Pasa por la máquina, ponen su huella, marcan PSUV le dan a seleccionar todo, se toman la foto con el dedo en seleccionar todo, imprimió el papelito y chacata, se tomó la otra foto, porque yo el día martes, va a pasar cada uno por mi oficina mostrando su foto, porque como yo creo que aquí nade tiene problema en mostrarme por quien votó”.


La situación deja descubrir que estos funcionarios del Gobierno admiten violaciones a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela pues la solicitud de tomar una foto al voto violenta el artículo 63 de la Constitución Nacional que reza : “El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional”.


Conjuntamente violenta los artículos 3 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, 221 y 290 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Además que la acción es calificada como acoso en el artículo 269 de la Ley Orgánica del Trabajo y como un delito penal el artículo 167 del Código Orgánico Procesal Penal.


La acción emprendida por este funcionario ratifica que el voto es secreto pues si tuvieran forma de saber por quién vota cada venezolano no pidieran una foto del voto para las próximas elecciones parlamentarias.


Aquí la transcripción del audio:


“El día de ayer estuvimos en Caracas todos los gerentes de aduana principales, aduanas sub alternas, gerentes de regiones y tributos, todos los gerentes de la institución tuvimos reunión con el ciudadano superintendente. Donde se trataron diversidad de puntos, donde el jefe fue hincapié, yo salí contento porque yo dije, yo no estoy equivocado, ya el jefe está pensando de manera radical. Porque lamentándolo mucho si no actuamos de forma radical nos van a joder. Entonces coño mis pensamientos están en la línea del jefe.


Somos una institución más organizada del país y que él se sienta orgulloso de dirigir esta institución.


De ahí saltó a la parte política, voy a preguntar algo, ¿alguno de ustedes tiene alguna novedad en decir por quien votó? Pregunto: Yo sé que el voto es secreto, es universal, pero, yo como estoy identificado con este proceso, a mí no me da pena decir que yo voy a votar por la revolución. Levante la mano quien tiene algún problema en decir por quien va a votar. Yo me siento identificado con este proceso, yo soy chavista, yo voy a votar por la revolución. ¿A qué viene esto?, es que hay que poner el máximo esfuerzo para que ganemos la Asamblea Nacional, con la mayor cantidad de diputados. ¿Y eso va a ser trabajo de quién? De cada uno de nosotros, de cada aporte que cada uno de nosotros le demos a la revolución.


Resaltó y dijo (el superintendente) porque los funcionarios se la pasan es chillando, de todo chillan, pero cuando van a cobrar si no chillan y cuando van a pedir un carro de esos chinos sí, pero cuando tú les vas a pedir un apoyo para revolución, no puedo, estoy enfermo, me duele la muela, para ese día (6 de diciembre) ya se lo digo a ustedes, no hay excusas alguna para no ir a votar, hay que tener conciencia y madurez política.


El día que esta vaina se la quiten a la revolución, vienen los de la derecha a acabar con nosotros, a quitarnos a nosotros y a poner los de ellos. Yo voy a defender esta vaina, yo, no sé si ustedes, yo la voy a defender a escapa y espada, porque yo le debo mucho a esta revolución.


Que hay ahorita inseguridad, claro, pero hay una propaganda del presidente Chávez que dice ¿cómo es que dice el presidente Chávez? déjame acordarme, ajá, que podemos estar consciente de que hay fallas, que la misión vivienda no ha llegado a mi barrio, no sé si ustedes la han escuchado, que si el barrio tricolor no ha llegado a mi sector, pero lo que no podemos permitir es que traicionemos la revolución.


También habló (el superintendente) y dijo: los funcionarios que cuiden sus trabajos, dígale a los funcionarios que cuiden su trabajo, porque cuando los boten, verdad, cuando se pongan a apoyar a la oposición, verdad, vamos a ver si la oposición les va a dar trabajo, vamos a ver si la oposición va a estar pendiente de la educación de sus hijos, si les falta el mercado en la casa.


Una palabra textualmente dijo (el superintendente): aquí no hay chance para que se joda la revolución. Lo que dijo y como lo dijo él. Dijo, con el perdón de las damas presentes, no hay chance para que nadie joda esta revolución.


Yo voy a dar una orden aquí, no sé como lo van a tomar ustedes, si quieren me denuncian en el periódico, como a ustedes les dé la gana, eso a mí no me va a importar, este gobierno es revolucionario y mientras yo esté… no joda hay que dar la cara y la vida por esta verga.


El día de las elecciones, cuando ustedes vayan a pasar a su mesa de votación, van a tomar su celular y lo ponen en modo foto, en cámara y se lo llevan en su mano. Pasa por la máquina, ponen su huella, marcan PSUV le dan a seleccionar todo, se toman la foto con el dedo en seleccionar todo, imprimió el papelito y chacata, se tomó la otra foto, porque yo el día martes, va a pasar cada uno por mi oficina mostrando su foto, porque como yo creo que aquí nade tiene problema en mostrarme por quien votó, porque todo están identificados en el proceso. ¿Quién tiene algún problema en mostrarme el voto? Yo no tengo peo, es más estoy acostumbrado a tomar la foto y ponerla en mi pin, yo si soy chavista y el lunes me fui a Caracas y me fui con mi gorrita del 4 de febrero, el que tenga algún problema no se la tome, pasa por allá y me dice jefe yo no me la quise tomar no acepto excusas de que se le dañó el teléfono, ni pásame tu foto, porque soy capaz de hacer así, los alineo a toditos hasta el final del pasillo y voy pasando uno por uno, guerra avisada no mata soldado, yo si voy a ser radical, porque a mí sí me duele esta vaina.


El que quiera va a Panorama va a la prensa y me monta la piedra, porque yo sé que cuando eso le llegue al jefe, él me va a decir “excelente” y yo le diré al jefe que yo si soy chavista y soy capaz de obligar a los 40 funcionarios míos a que voten por Chávez, son 40 votos pa’ esta revolución y si cada uno de ustedes siente esto agarra su patrulla y sale dice voten por el gobierno hermano y más si son familia de uno que son quienes más se benefician de esto. ¿Quién tendrá problema de traer su fotico y su foto? yo no tengo problema…


Ese día, el 6 de diciembre, van a estar aquí dos funcionarios, se van a turnar, en la mañana vas a venir tú Alexander, te vienes a las 6 y 30 de la mañana, yo te voy dar la lista y funcionario que va votando llama a Alexander y Alexander los va marcando, funcionario que va votando su patrulla, se lo va dando el nombre a Alexander.


En la tarde, a la una te va a relevar, Freddy Díaz ó sea que Freddy Díaz, debes ponerte los patines pararte temprano y salir a votar para que vengas a ayudar a Alexander con tiempo para que Alexander vaya a votar y ustedes dos me van a estar pasando la información por teléfono, yo no voy a estar aquí porque yo voto en Valencia, para yo poder pasar la información a Caracas.


Aquí somos 43 funcionarios, si me faltan tres funcionarios por entregarme la patrulla, Berrueta que está por incapacidad, Zulema que esta de reposo y Ocando. 40 patrullas por 10 son 400 más los 40 funcionarios, de aquí de esta aduana deben salir 440 votos del PSUV, un aporte a esta revolución.


Señores, vuelvo y les repito, cuiden su trabajo, cómo cuidamos nuestro trabajo, manteniendo esta revolución, porque el día que esta vaina caiga, van a venir a hacer caída y mesa limpia, eso es así, y le puedo apostar que a la persona que usted le hagan el favor que es escuálida por allá por equipaje, por tributo, o cualquier favor que ustedes les hagan, cuando ustedes estén pelando y mamando, botao vayan y le piden y trabajo vayan y le piden ayuda, les van a pintar una paloma de la paz, la voladora esa”.


https://youtu.be/WycrZqO4gyk
Goncalves Tonny
Visitas: