Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Archipiélago las Filipinas un paraíso en la tierra que debes ver

Compartir en Facebook

La República de Filipinas debe su nombre al Rey español Felipe II. En primer momento, el archipiélago  fue descubierto por Fernando de Magallanes en 1521, dándole el nombre de “Islas de San Lázaro”, sin embargo, en 1546, el explorador español Ruy Lope de Villalobos bautizó a las islas de Mindanao y Leyte con el nombre de “Islas Filipinas” en honor a un príncipe, extendiéndose el nombre a todo el archipiélago y derivando así en las actuales filipinas, manteniéndose la nomenclatura hasta nuestros días.


El archipiélago filipino tiene más de 7.100 islas o islotes que se reparten a lo largo de unos 2000 kilómetros. La isla más grande es conocida como Luzon, con 105.000 Km2 aproximadamente está situada al norte, le comprenden las islas de Mindoro, Marinduque, Masbate y las Batanes; le sigue Mindanao, con 94.600 km2 está situada al sur, también comprende al archipiélago de Jolo, compuesto por las islas de Basilan, Sulu y Tawi-Tawi. El archipiélago está a 800 km del continente asiático y se ubica entre Borneo y Taiwán.


También puedes leer: ¿Qué significado tiene soñar con un Abanico?

En su vegetación se encuentra el bosque pluvial, hay numerosos bambúes en densas manchas,  y muchas especies de palmeras que alcanzan los dos mil metros de altitud, muchas flores vistosas. Crecen también los eucaliptos; en las orillas se ven los cocoteros y los manglares.


filipinas


 


Chantal Goncalves
Visitas:


¿Qué hay de malo en tronarse los dedos?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1