“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Hacer cardio en ayuna es bueno o malo?


Probablemente habrás escuchado a entrenadores e instructores y muchas personas decir, que para quemar grasa acumulada más rápido debes hacer cardio en ayuna. Lamentablemente el mundo está lleno de personas que dicen cosas sin fundamentos y otros que repiten lo que otros dicen sin saber si deverdad funciona.


Lo único bueno que se puede hacer en ayunas son los exámenes médicos (cuando estos los requieran) y por supuesto las relaciones íntimas mañaneras, (no es que sean las más recomendables, sino que es inevitable muchas veces), cuando haces cardio en ayunas, lo haces con tus niveles muy bajos o casi nulos de glucosa, lo que ocasiona que tu cerebro y sistema nervioso se vean negativamente comprometidos. Claro que si quemaras grasas acumuladas, pero también quemarás masa muscular ya que el cerebro empezará a usar los preciosos aminoácidos para poder crear glucosa para el cerebro y sistema nervioso, cuando todavía hay grasa, y cuando ya ha agotado suficiente de ella, empieza también a generar glucosa, a partir de los aminoácidos, también para el mantenimiento muscular. Después que se han agotado las reservas de glucosa, grasa y aminoácidos. Empieza un proceso bioquímico llamado cetogénesis (donde el cuerpo produce los llamados cuerpos cetónicos como resultado de este proceso (catabolismo de los ácidos grasos) esto es ya en su última etapa, lo que podría producir acidosis sanguínea fuera de lugar que podría inducir a la muerte.


También puedes leer: El peligro de las redes sociales para los niños

Para quemar la grasa acumulada lo que se debe hacer es practicar los cardiovasculares a un ritmo que no supere el 70% de las pulsaciones por minuto, lo puedes hacer trotando, nadando, montando bicicleta entre otros, a un ritmo suave por 45 minutos o una hora. Existen casos muy especiales en los que el paciente requiere de cardio en ayunas ya sea por patologías o estética, pero debe estar vigilado por un médico especialista, normalmente no son muy seguros y costosos y terminan perjudicando nuestra salud largo plazo.


cardio-sin-comer


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario