“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿Cual es la enfermedad de los que comen hielo?


El hielo a pesar de refrescar y resultar algunas veces placentero al consumirlo, en exceso puede causar la pagofagia, una enfermedad que lleva a comer hielo sin fronteras.


Esta enfermedad o manía puede originarse por distintas causas, como el síndrome de pica que provoca deseos de comer sustancias no destinadas al consumo humano, alteraciones neurológicas, deficiencias mentales o solo por provocar placer al que lo ejecuta. El padecimiento está asociado a la falta de hierro en el cuerpo, o en muchos de los casos a la anemia; la persona que realice esta afición con constancia debe dirigirse a un médico para despejar dudas de que pueda padecer alguna enfermedad.


También puedes leer: ¿Sabias que aplaudir es contagioso?

La pagofagia aparte de comer los cubos de hielo, también impulsa a comer tierra o arcilla (geofagia) pero esto se observa con menos frecuencia al igual que la ingesta de artículos que no son destinados al consumo humano como : tiza, jabón, papel entre otros. En las mujeres embarazadas se suele evidenciar la pagofagia por el déficit de hierro y no se le suele dar tanta importancia porque suele ser un antojo propio del embarazo pero se puede volver un hábito obsesivo, a veces se corrige el déficit de hierro y continua la pagofagia, también se observa cuando hay mucha ansiedad y estrés ya que comer hielo puede aliviar la ansiedad.


El comer hielo es muy dañino para el empastes de los dientes, ya que al morder el hielo que es muy duro se puede tender a fracturar a los mismos, causar caries e hipersensibilidad dental. Si sabes que comer hielo de manera ocasional porque te gusta no pasa nada pero si lo ves como una necesidad y te tranquilizas cuando lo comes tienes que acudir a tu médico, para que te brinde la ayuda que necesitas.


sensibilidad_dental


 


 


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario