Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Mary Ann Cotton, la envenenadora de Gran Bretaña

Compartir en Facebook

Conocida como la primera asesina serial de Gran Bretaña, esta mujer mato a mas de 20 personas entre 1857 y 1872. Su método no era nada espectacular ni llamativo: envenenaba a sus víctimas con arsénico. En caso de que quede alguna duda, Ann Cotton no era ningún tipo de justiciera. Era una enfermera que tenía la manía de intoxicar a sus pacientes  para cobrar el dinero que pagaban las aseguradoras en ese entonces. Gracias a esta ambición, en su cuenta se acreditaron las muertes de ocho de sus hijos, siete hijastros, su madre, 3 esposos y dos amantes.


En esa época pasaron desapercibidas las muertes de sus once hijos y la de sus cuatro esposos porque la insalubridad ambiental, pésimas condiciones higiénicas y alimenticia era la causa de la muerte de la mitad de la población antes de cumplir los 20 años, en el caso de los niños la mayoría no pasaba el primer año, la principal causa era la fiebre intestinal y los síntomas espasmos abdominales y diarrea. Mary Ann cambiaba de domicilio y reemplaza su apellido por el del nuevo marido y todo esto la ayudaba a no crear dudas en la población. Teniendo 20 años se caso con su primer esposo William Mowbray, con quien tuvo cinco hijos, las primeras muertes fueron de sus cuatros hijos que quedaron ante la sociedad como complicaciones intestinales, luego tuvo tres hijos más, dos murieron por la misma causa y su esposo William también dejándole un seguro muy generoso. Decidió cambiar de ciudad donde murió otra de sus hijas, cuando comenzó a trabajar de enfermera, una de sus hijas Isabela tuvo la suerte de que la mandó con su madre y pudo sobrevivir. Cuidando enfermos, la asesina conoció a su siguiente esposo, George Ward, con quien se casó en 1865 que también murió de complicaciones estomacales, dejándole otro seguro, luego conoció a James Robinson, con quien tendría otro hijo, el que repetiría el mismo caso de sus otros hijos, James comenzó a dudar de ella y la abandonó,  su último marido sería Frederik Cotton, de quien heredó el apellido con el que ingresaría a los registros del crimen, tenía dos hijos al poco tiempo murieron los tres y ella pudo cobrar otro seguro de vida. Luego de tanta muerte se empezó a levantar sospechas en contra de Mary Ann Cotton la policía comenzó a investigar, varios cuerpos fueron encontrados enterrados en el jardín de la casa y todos tenías restos de arsénico.


También puedes leer: John Wayne Gacy el asesino disfrazado de payaso

En 1873 fue arrestada tras el deceso de su última víctima, cuya autopsia había despertado sospechas en los forenses y en la policía. Su juicio fue cubierto por la prensa con gran escándalo público. A pesar de los intentos de su abogado defensor por suavizar los casos que se le imputan, Mary Ann Cotton fue condenada a muerte y ahorcada el 24 de marzo de 1873. Por un error del verdugo, que no calculó el peso correcto de la asesina, la reina del arsénico murió en medio de convulsiones terribles.


cotton- ann


Chantal Goncalves
Visitas:


De dónde proviene la tradición de los anillos de boda

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1