Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Personas ricas consumen las heces de esta civeta asiática de palma

CIVETA
Compartir en Facebook

Este extraño animal habita en la parte sur y sureste de Asia, es un mamífero omnívoro de la familia Viverridae y se alimenta de pequeños mamíferos, insectos, mango y otras frutas tropicales. A continuación te explicamos porqué es tan valiosa las heces de este animal para producir el café más caro del mundo comercializado a nivel mundial.


La civeta asiática de palma es una experta catadora de granos de café eligiendo así los mejores para alimentarse entre ellos los granos más rojos y maduros. Esos granos de café pasan a ser digeridos y fermentados en tracto intestinal de este animal que con sus jugos intestinales modifica las propiedades microestructurales del grano del café. Se han hecho estudios donde han descubierto que estos granos defecados por la civeta tenían menos bacterias que, por ejemplo, los granos controlados de café colombiano


También puedes leer: Este es el espacio que ocuparíamos todos los seres humanos juntos

Luego, la civeta asiática de palma defeca esta deliciosa barra de proteinas llena de energía, muy sabrosa y por supuesto aromáticos granos de café. Posteriormente los indonesios las recogen manualmente, las separan, se seleccionan y limpian cuidadosamente, y se tuestan como cualquier otro grano de café y los venden como uno de los cafés más caros del mundo, llamado “kopi luwak” (café de civeta) principalmente se vende en Japón, pero en Estados Unidos son cada vez más los restaurantes que lo sirven y con un precio de venta de 700 USD (570 EUROS) por cada kilogramo. Al inicio fue un proceso primitivo pero a medida que han transcurrido los años a calado en los gustos más sofisticados, se da en las islas indonesias de Sumatra, Java y Sulawesi, así como en Filipinas, Vietnam y algunas zonas del sur de la India.


HECES DE CIVETA ASIÁTICA DE PALMA


Disfruta del café más delicioso del mundo. De hecho, no deberías vender un café que no sepas cómo ha sido producido. Esto es un negocio muy rentable, las civetas están siendo recogidas furtivamente de la naturaleza y enjauladas en jaulas en batería, y son alimentadas exclusivamente con granos de café para una producción en masa de esta mezcla. Se conoce por tener un sabor rico y pesado, con toques de caramelo y chocolate, también es terroso y mohoso. Tiene un cuerpo almibarado y muy terso. Es la bebida más rara del mundo, todavía muchas personas se preguntan cómo se dio la primera taza de café civeta, que persona pudo escarbar entre las heces del animal, pero no es la única semilla retirada del excremento existen otras semillas que se han utilizado de diversas formas.


  heces de civeta


Chantal Goncalves
Visitas: