Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

El Puente Oresund, una maravilla de la ingeniería

Compartir en Facebook

Literalmente es conocido por el cambio que le dio al mapa europeo, ya que es muy sorprendente  la gran construcción de ingeniería que se realizo, todavía  a los 15 años de construcción sigue siendo muy fascinante ya que conecta con dos países Dinamarca y Suecia, en las ciudades Copenhague y Malmö. Toda esta idea se realizo ya que ambos países necesitaban tener compenetración en cuanto a lo laboral, vivienda y comercial, aprovechando su corta distancia de tan solo 16 kilómetros.


El puente Oresund es el mas largo del mundo, conectando bajo el agua con Dinamarca y Suecia. Cuenta con dos lineas de tren y cuatro carriles de carretera, siendo el puente combinado tren-carretera mas largo de Europa. La construcción de esta majestuosa obra se inicio en 1995 y dicho proyecto fue gestionado por una alianza internacional entre las empresas constructoras: Skanska de Suecia, Hochtief de Alemania, y las danesas Hoigaard & Schultz y Monberg&Thorsen. El tramo final fue completado el 14 de agosto de 1999. El príncipe heredero Federico de Dinamarca y su contraparte sueca la princesa heredera Victora de Suecia se reunieron en el centro del puente para celebrar su finalizacion. La inaguracion oficial fue el 1 de julio de 2000, con la presencia de la Reina Margarita II de Dinamarca y el Rey Carlos XVI Gustavod e Suecia. El puente fue abierto al trafico ese mismo día. Antes de la inaguracion, 79.871 corredores compitieron en un maraton de media distancia (Broloppet, la Corrida del Puente) entre Amager (Dinamarca) y Escania (Suecia) el 12 de junio de 2000.


También puedes leer: Echa un vistazo al nuevo look de los hijos de “Nacho” Mendoza (+Fotos)

En 1995 fue cuando comenzó la construcción de esta gran conexión de ciudades, todos sabían que no iba hacer nada fácil por muchos factores que tendrían que tratar de prevenir para tener una gran obra, entre ellos estaba el trafico marítimo y aéreo que existía en la zona, sin embargo utilizaron la creatividad de muchas personas y adaptando un balance acorde de toda la vialidad económica.


El puente posee uno de los mayores vanos centrales de los puentes atirantados del mundo, con 490 m. El pilar mas alto mide 204 m. La longitud total del puente es de 7.845 m, que corresponden aproximadamente a la mitad de la distancia entre las costas de Suecia y Dinamarca, y su peso es de 82.000 t.


oresund bridge2


Chantal Goncalves
Visitas:


Princesas de Disney con sus bebés en brazos

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1